Llega a Chile el nuevo Mazda 6 en la versión familiar 2.5L GT

por Don Ruta

El almuerzo con el que Mazda Chile realizó un balance del presente ejercicio, además de presentar la mejorada BT-50 reseñada en esta misma sección, fue aprovechada también para presentar en sociedad la versión familiar de su exitoso Mazda 6, que aterriza en su versión tope de línea bencinera 2.5 GT, versión que su importador Derco está trayendo al mercado nacional desde septiembre pasado. La gama de colores, al menos de los que hemos visto circulando por las calles es blanco ártico, gris grafito mica, rojo soul metalizado y azul reflex mica. Su precio es de CLP $19.790.000.

No olvidemos que el objetivo de Mazda era hallar nuevas cotas de excelencia en un modelo de referencia para una nueva generación de clientes, que exige nuevos niveles de placer al volante. De ahí que los elementos fundamentales que pesaron en su desarrollo, fueron los mismos que apreciamos en cualquier Mazda de nueva generación: diseño elegante, funcionalidad intuitiva y respuesta excepcional, tres características que no están ajenas a este hermoso y seductor automóvil.

DSCN6519

Externamente vemos que su parte frontal evolucionó hacia un aspecto más fuerte con una apariencia KODO (o alma del movimiento) mejorada, manteniendo la sofisticación. Es así como se aprecia una grilla con un mayor protagonismo de lo que Mazda denomina su firma de diseño “Signature Wing”, lo que se traduce en una mayor sensación de estabilidad, logrado con la línea horizontal en el bisel de los neblineros.

Mazda denomina específicamente a esta versión como Sports Wagon, combinando el inconfundible frontal del sedán con sus estilizadas líneas de techo, manteniendo ese atractivo de berlina deportiva. En la zaga encontremos robustas aletas, con luces posteriores muy características y un generoso portalón (dotado..) que prolonga las expresiones de movimiento de sus laterales.

DSCN6514

LÍNEAS ATRACTIVAS

Sus dimensiones alcanzan los 4.800mm de largo (65mm menos que el sedán), manteniendo su ancho en 1.840mm (con los espejos laterales plegados). Es 30mm más alto que la berlina, con 1.480mm, mientras que su distancia entre ejes se redujo en 80mm, llegando a los 2.750mm. Monta neumáticos Bridgestone Turanza de medida 225/45 R19 con nuevas llantas de aleación de aluminio con pintura de alto brillo y de un color relativamente oscuro con tal de enfatizar su brillantez y dar una mayor profundidad a la apariencia metálica.

El nuevo Mazda 6 Sport Wagon, al igual que su hermano sedán, sin duda que es un auto extremadamente espacioso, pudiendo albergar con total confort a cinco ocupantes, con abundante espacio para las piernas, rodillas y hombros, además de que resulta muy fácil entrar y salir del auto. Su zona de carga es muy amplia, pudiendo albergar desde 522 hasta los 1.664 litros, si abatimos los asientos (respaldo plegable en proporción 60/40), mediante el accionamiento de botones situados en los respaldos de los asientos.

DSCN6528

El tapizado de los asientos es de cuero perforado, en dos alternativas de color: blanco puro o negro, sin recargo alguno en el precio. Su equipamiento, tanto de confort como de seguridad es más que completo, destacando elementos como:

  • Asientos calefaccionados
  • Sunroof
  • Sistema de audio Bose con 11 parlantes
  • Faros delanteros LED con sistema ALH de iluminación inteligente adaptativa, mejorando la visibilidad nocturna, mediante la combinación de las luces altas sin deslumbramiento con las bajas.
  • i-Eloop o frenado regenerativo, él que captura la energía perdida durante la desaceleración y la guarda como energía eléctrica en un Condensador eléctrico de doble capa de alta capacidad.
  • Sistema Mazda Connect de infoentretenimiento.
  • i-Activesense, que en pocas palabras es una serie integrada de avanzadas tecnologías de seguridad activa, conformada por: faros adaptativos LED, sistema de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y sistema de asistencia de mantenimiento de pista.

DSCN6530

El Mazda 6 Sport Wagon oculta bajo su capó, el bloque motriz más potente de los bencineros correspondiente al SKYACTIV-G de 2.5 litros con 2.488 c.c. de desplazamiento, una potencia declarada de 185 caballos a 5.700 rpm y un par máximo de 250Nm a 3.250 vueltas. Va asociado únicamente a una caja automática de seis velocidades con modo secuencial.

Este propulsor obtuvo en el Centro de Certificación y Homologación Vehicular (3CV) cifras de rendimiento de 10,4km/l en ciudad; 18,5 km/l en carretera y un mixto de 14,4 km/l. Sus emisiones llegan a los 166grs. de CO2 por kilómetro recorrido.