Llega a Chile el Lotus Exige S Roadster 2014

por Equipo Rutamotor

Finalmente el Lotus Exige S Roadster llegó a Chile. Se trata de una versión descapotable del reconocido deportivo compacto ultraliviano británico. No se trata de una versión más, sino la «S», que nos dice que es una versión más deportiva que las convencionales. Exige S Roadster pesa menos de 1.100 kg, lo cual lo convierte en uno de los autos más ligeros del mercado.

Estéticamente, es muy similar al Lotus Exige S, presentado hace unos meses, con unas entradas de aire frontales más grandes que en los Exige convencionales y un llamativo difusor trasero que se encuentra con una gran salida de escape centrada, dándole un nuevo look más agresivo y deportivo.

En la posición central nos encontramos con un motor V6 de 3.5 litros, con una potencia de 345 CV a 7000 rpm y un par motor de 400 Nm. En este modelo, se alcanzan los 100 km/hr en 4,0 segundos y logra una velocidad máxima de 233 km/h.

La transmisión puede ser manual de seis velocidades o bien una manual robotizada denominada Serial Precision Shift con programas para conducir tranquilamente por ciudad o bien dar un uso intensivo en circuitos. Opcionalmente se ofrece el pack Race, que a cambio nos ofrece una suspensión más radical y un programa electrónico propio que incluye el Launch Control.

29505_Exige-S-Roadster-Carbon-Grey_8_697x465

Al igual que el modelo Coupé, utiliza llantas Pirelli P-Zero Corsa de alto rendimiento con un interruptor de Lotus DPM (Dynamic Performance Management), que permite cambiar entre tres tipos de configuraciones del auto: Touring, Sport y DPM Off.

Existen dos versiones que varían en equipamiento: Premium y Premium Sport. El paquete Premium se enfoca un poco más en la comodidad, mientras que el Premium Sport otorga un habitáculo enfocado únicamente en la experiencia de conducir.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!