En A.Latina: ¿Pagamos más y compramos menos seguridad?

por Equipo Rutamotor

Los datos parecen mostrar que los ciudadanos latinoamericanos no tenemos los mismos derechos que los estadounidenses o europeos a la hora de comprar un auto, según indica un análisis de la Latin NCAP. Debemos hacer un esfuerzo económico muy superior para adquirir un producto de inferiores prestaciones en lo que a seguridad se refiere.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN BUSCA EN #ExijoAutoSeguro

Por ejemplo, un mexicano debe dedicar casi el 70% de su sueldo anual para poder comprar un Chevrolet Spark mientras un ciudadano estadounidense tan sólo dedica un 26% por un modelo similar. Además, el mexicano estaría recibiendo un auto inseguro (calificado en los test de Latin NCAP con 0 estrellas) y el estadounidense uno con altos estándares de seguridad (4 estrellas en las pruebas de la NHTSA).

De la misma manera, un colombiano debe trabajar un año y diez meses (185% de su renta anual) para poder comprar un Kia Morning (Picanto) que Latin NCAP calificó con 0 estrellas. Un español, en cambio, puede comprar el mismo modelo, pero calificado con 4 estrellas por Euro NCAP, con sólo 5 meses de trabajo (44%).

¿SABES CUANDO VALE LA SEGURIDAD?

Latin NCAP finaliza diciendo que «los latinoamericanos no somos ciudadanos de segunda. Tu seguridad no es un extra, es tu derecho». ¿Qué opinas?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!