¿Las pelirrojas en Chile?: Estos serían los dos primeros Honda NSX 2016 en el país

por Don Ruta

DESCARTADO… Finalmente fue solo un rumor a través de las redes sociales de las primeras dos unidades del Honda (Acura) NSX 2016 en Chile, lo que finalmente se descartó. Finalmente las imágenes trataban de un viaje de Acura NSX On Tour 2015 por EEUU. Lo dejamos publicado igual para compartir con ustedes este histórico superdeportivo japonés y que se renovó completamente de acorde a las exigencias actuales, como un híbrido purasangre (a inicios del presente año). Se renovó tras interminables 25 años después de que debutara el original, un clásico de siempre y que fue desarrollado por el recordado Ayrton Senna. ¿Su precio?, inicialmente cercano a los USD $150.000.

Las pelirojas en Chile

Se fabricará en Marysville (Ohio, Estados Unidos) para el mundo entero. Aquí lo conoceremos como Honda NSX 2015 y se asemejará mucho al concept-car que da vueltas hace más de tres años. Crece apenas 80 mm de longitud y 25 mm de anchura respecto a aquel primer prototipo, todo para acomodar su nueva motorización. En concreto tiene un largo de 4.470 mm, un distancia entre ejes de 2.630 mm, un ancho de 1.940 mm y un alto de apenas 1.215 mm.

TRES BATERÍAS + MOTOR BITURBO = 550 CABALLOS

Integra un motor motor biturbo V6 con lubrificación por cárter seco, montado longitudinalmente y en posición central trasera, es el encargado de aportar la máxima potencia a un conjunto que se vale de tres motores eléctricos para conseguir una potencia combinada de 550 CV. La transmisión se realiza por medio de una caja DCT de nueve relaciones y la tracción es integral.

En la dinámica, el NSX se beneficia del conocimiento acumulado por la marca en las tecnologías de vectorización del par motor, de manera que su programa Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) se emplea a fondo en el deportivo para transmitir a lado y lado de cada eje el par necesario en cada momento.  Sus neumáticos son unos notables Continental ContiSportContact de dimensiones 245/35Z R 19 delante y 295/30 R 20 detrás. Los frenos como era de esperarse son de seis y cuatro pistones, respectivamente, y los discos, de carbono-cerámicos.

honda-nsx-2015-140

CUATRO MODOS DE MANEJO

Como todos los nuevos deportivos (y también de los otros) integra un sistema electrónico de cuatro modos de conducción: Quiet, Sport, Sport+ y Track. Cada uno de ellos presenta configuraciones específicas sobre el motor, la transmisión, la respuesta del chasis, y el sonido del motor. A ello agrega la función Launch, que suma la fuerza de los cuatro motores.

Honda indica que su habitáculo está pensado para las personas y centrado en ellas. Acá encontramos asientos deportivos en un entorno bitono negro y rojo. Al centro una pantalla TFT que cambia dependiendo del modo de conducción, donde el túnel central separa absolutamente las plazas delanteras. Sin duda uno de los grandes lanzamientos del último tiempo. Cuando tengamos más novedades te iremos contando, ¿qué opinas?

Fuente: Motorpasión