Nuevas pruebas de emisiones harán volver grandes motores

por Equipo Rutamotor

Actualmente la moda era disminuir el tamaño de los motores, agregando algún método de sobrealimentación para suplir la falta de potencia. Pero esos días al parecer han terminado, gracias a las nuevas pruebas de emisiones.

Estas nuevas pruebas de emisiones serán más estrictas ya que pretenden ser más cercanas al funcionamiento real del vehículo, y no una «prueba de laboratorio», para evitar los trucos y artimañas que ya se vieron, con el fin de hacer parecer que el vehículo tiene menos emisiones. Estas nuevas pruebas serán obligatorias a partir del 2019.

2011 "LS3" 6.2L V-8 (LS3) for Chevrolet Corvette Grand Sport Coupe w/Manual Transmission (Dry Sump Oil System).

Según pruebas de manejo real, se ha visto que los motores compactos a veces tienen mayores emisiones de CO2 y NOx (considerando motores pequeños en vehículos más grandes) principalmente por la alta temperatura que desarrollan los turbo. Un problema común que se ha visto en estos motores es el sobrecalentamiento, y que para evitarlo inyectan combustible en exceso, lo que hace una combustión incompleta, que genera otros gases o material particulado. Este problema, según analistas, es más común en motores diesel, donde se ha visto que tienen emisiones de NOx sobre 15 veces el límite.

Algunos fabricantes como Volkswagen, Renault, o General Motors, ya tienen a sus ingenieros de vuelta a los computadores para rediseñar algunos motores y darles algo más de capacidad. Volkswagen por ejemplo reemplazará su motor 1.4 diesel tricilíndrico por uno 1.6, mientras que General Motors dejará de utilizar un motor 1.2 diesel (muy utilizado en compactos europeos) y lo reemplazará por algo de unos 1.5 litros.

Esto sin embargo no es el fin de estos motores pequeños, ya que las recomendaciones van por el lado de utilizarlos en plataformas híbridas, siendo acompañado por motores eléctricos para suplir la falta de potencia, o mejor aún, como generadores para cargar las baterías.

toyota-motor-manufacturing-poland-22

Pero el problema de la contaminación en Chile lo logramos superar dando restricción a vehículos previos al 2011, de forma completamente aleatoria, y sin ninguna justificación técnica razonable. 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!