Fin a una tradición: Las “chicas de la parrilla” de la Fórmula Uno serán finalmente reemplazadas por niños

por Don Ruta

Casi desde que existe la Fórmula 1 que están las “chicas de la parrilla” o Grid Girls, encargadas de sostener banderines, sonreír a la cámara, y hacer publicidad de diferentes marcas con sus trajes. Pero como hay nueva administración en la Fórmula 1, decidieron eliminar dicha tradición de la temporada 2018, lo que se está haciendo parte de una tendencia en los deportes automovilísticos.

Esto sigue claramente a una tendencia mundial, donde se está eliminando la “” de la mujer a varios niveles, por ser una práctica antigua, sexista, y varios otros adjetivos de moda. De hecho, en la DTM a última hora se retractaron de eliminarlas, y seguirán existiendo las Grid Girls para la temporada 2018, pero lo más probable es que sea la última. 

Para este año, tanto en la Fórmula 1, Fórmula 2, y diversas carreras GP3 de la FIA, estarán los Grid Kids. Ellos reemplazarán a las chicas portadoras de banderines, los que serán elegidos mediante loterías locales o mérito deportivo, para cada carrera. La idea es inspirarlos a que sigan entrenando y preparándose para algún dia estén en el lugar de sus pilotos favoritos. Ya vimos una muestra de ello en la Fórmula E del fin de semana en Santiago, donde estuvieron algunos niños presentes.

 

Sin embargo no todos están contentos con la decisión. Según una encuesta de la BBC Sport, sólo un 40% de los votantes estuvo a favor de la medida. Las mismas Grid Girls tampoco están de acuerdo, ya que era una fuente importante de ingresos para ellas, y varias lo veían como una opción para saltar al mundo del modelaje; incluso una de ellas escribió una columna (en inglés) para la BBC. ¿Fue una buena decisión retirar a las Grid Girls?