Lanzamiento regional Hyundai Venue – Llegar tarde al juego tiene sus ventajas

por Gabriel Baeza

Esta semana nos hemos trasladado al país vecino de Perú, a la zona de Cusco, para conocer una de las interesantes novedades que nos tiene Automotores Gildemeister para este penúltimo mes del año, con un alegre SUV de entrada a la gama, el Hyundai Venue 2020.

Se trata del Venue, un pequeño SUV que fue presentado mundialmente en el Salón de Nueva York de este año, con una propuesta bien diferente, que mezcla detalles de varios modelos de su familia, y que recuerda a su primo en segundo grado, el Kia Soul. Se trata de un modelo por debajo del Creta, que llega desde Corea a competir en un reñido segmento.

En Chile, compite con el segmento small A, dominado por las marcas Chinas que tienen un 76% de participacion, con el Changan Cs15, Chery Tiggo 2, Great Wall M4 y JAC S2, aunque la marca piensa que va a competir más bien con la parte alta de este segmento, y la parte baja del segmento superior, como el Volkswagen T-Cross, Nissan Kicks, por mencionar lo principal. 

Llegará en cuatro versiones a Chile, a partir del próximo lunes 11 de Noviembre, dos manuales y dos automáticas, con precios que comienzan en los CLP $10.090.000 del QX MT Plus hasta los $12.990.000 del QX AT Premium. Chile espera vender cerca de 2.000 unidades anuales a partir del próximo año. 

Tamaño pequeño

Para comenzar, vemos que sus dimensiones son muy compactas, con un largo de 4.040 mm, un ancho de 1.770 mm y un alto de 1.565 mm, con una distancia entre ejes de 2.520 mm, lo que lo deja por debajo que muchos de los competidores más vendidos del segmento, como el Nissan Kicks, Suzuki Vitara y el hermano Hyundai Creta. La distancia libre al suelo es de 195 mm, bastante buenos para circular por terrenos irregulares.

Su diseño cuenta con un lenguaje nuevo, que ya vimos en sus hermanos mayores Santa Fe y Palisade (modelo full size que aún no llega a Chile), con una máscara que puede gustar o no de primera, pero no deja indiferente a nadie. Tiene una parrilla hexagonal con barras verticales y forma de cascada, unos focos separados con intermitentes superiores, una luz diurna LED que rodea a los focos principales y varias tomas de aire. Los pasos de rueda también tienen detalles de diseño y notas bicolor. 

El lateral se ve bastante cuadrado, con colores vivos y combinaciones bicolores disponibles, con un pilar C de gran tamaño, que podría recordar incluso al hermoso Volvo XC40. Para cerrar, cuenta con unos grupos ópticos traseros cuadrados con tecnología LED, y un portalón muy vertical, para mejorar su capacidad de carga.

Interior completo y juvenil

Al ingresar a su interior, vemos que ha subido la vara sobre su hermano superior Creta, con mejores acabados, detalles de colores y un excelente equipamiento disponible a un precio razonable.  Cuenta con un diseño en forma de T, que da mayor espacio y sensación de modernidad. El espacio es bueno para cuatro y hasta para cinco adultos, con un maletero de 355 litros de formas muy utilizables.

El equipamiento es bastante completo, contando en todas las versiones con aire acondicionado (aunque suene algo normal, no siempre estaba de serie en las versiones de entrada de Hyundai), alza vidrios eléctricos totales one touch, asiento conductor regulable en altura, Bluetooth, controles al volante, radio táctil de ocho pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, puertos USB, retrovisores con señalizadores, eléctricos y calefaccionados y llantas aro 15.

Las versiones más equipadas pueden tener llantas aro 17, control crucero, espejo retrovisor interior foto cromático, luces automáticas, luces de posición LED, luces traseras LED, modos de manejo (Eco, Normal y Sport), volante forrado en cuero, entrada sin llave y botón de encendido, y asientos tapizados en tela y cuero.

El equipamiento de seguridad es también interesante, ofreciendo incluso más equipo que su hermano mayor, contando desde la versión de entrada con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS con EBD, alarma, anclajes Isofix, cámara y sensores de retroceso e inmovilizador, agregando en las siguientes tres versiones seis airbags (Si! Seis airbags en un Hyundai), asistente de arranque en pendiente y control de estabilidad.  

El motor es un conocido cuatro cilindros de 1.6 litros, el mismo del Accent, que eroga 123 Hp y 15,4 kgm de torque, asociado a transmisión manual o automática de seis velocidades, a través de la ruedas delanteras.  Entrega un rendimiento en ciudad de 10.8 km/l y de hasta 17.1 km/l en carretera en la versión manual.

¿Qué te parece este nuevo SUV coreano? Coméntanos…

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!