Nuevo Volkswagen T-Cross 2019: un arribo en grande

por Gabriel Baeza

Luego de varios meses de fotos, lanzamientos globales e incluso una preventa en nuestro país, aterriza por fin el esperado modelo de la casa alemana Volkswagen, el T-Cross, que llega abriendo la gama de SUV, con un diseño muy hermoso, buen equipamiento y que solo deja al debe su tren motriz.

Precios nuevo Volkswagen T-Cross Julio 2019 (precios no incluyen bono de lanzamiento de $600.000 ni de financiamiento de $600.000):

  • T-Cross 1.6 Trendline 110 Hp 5mt: CLP $11.990.000
  • T-Cross 1.6 Confortline 110 Hp 5mt: CLP $13.190.000
  • T-Cross 1.6 Confortline 110 Hp 6at: CLP $14.190.000
  • T-Cross 1.6 Highline 110 Hp 6at: CLP $16.190.000
  • T-Cross 1.6 Limited 110 Hp 6at: CLP $18.190.000
ficha-nuevo-t-cross-21x17cm-mayo-2019 (1)

Aterriza en variadas versiones, con un excelente equipamiento de seguridad en todas y de confort que va sumando detalles a medida que se escala en sus diferentes versiones. Su diseño es muy atractivo y no se aleja de lo ofrecido por sus hermanos mayores Tiguan, Atlas y Touareg, pero a escala menor. El espacio interior es muy bueno, sorprendiendo con su buena habitabilidad y espacio de carga

Ofrece llantas de aleación desde 16 pulgadas y neumáticos 205/60 en la versión Trendline y 17 con neumáticos 205/55 en el resto, con luces principales halógenas en las dos versiones de entrada y LED en las Highline y Limited, mientras que las traseras son LED independiente de la versión.  Llega en cinco colores, Azul Noruega, Blanco Puro, Gris Platino, Plata Reflejo y Rojo Carmesí. 

Esta montado sobre la plataforma del Polo, con el que comparte su motor, bastante anticuado, un cuatro cilindros de 1.6 litros MSI, que ofrece 110 Hp a 5.800 rpm y 155 Nm de torque entre las 3.800 y 4.000 rpm, y se acopla a una transmisión manual de cinco y automática de seis velocidades, siempre con tracción delantera. Su consumo homologado alcanza los 10,8 y 17,3 km/l en la versión manual y 10,2 y 17 km/l en la  versión automática, que denotan su mecánica sin mayor tecnología de punta.

Sus dimensiones alcanzan los 4.199 mm de largo, los 1.760 mm de ancho, los 1.568 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.651 mm. La capacidad de carga alcanza los 373 litros, con una capacidad de estanque de combustible de 50 litros.

Seguridad de primera

Donde sí destaca realmente es en el apartado de la seguridad, ya que todas las versiones ofrecen un gran equipamiento de serie y que le ha permitido ganarse las cinco estrellas de choque en las pruebas de la LatinNCap, con sus seis airbags (frontales, laterales y de cortina), sistema de frenos con ABS y asistente de frenado de emergencia, control electrónico de estabilidad, control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, asistente en pendiente, inmovilizador y anclajes ISOFIX. Lo único que varía es que a partir de las versiones Comfortline, agrega indicador de presión de neumáticos. Bravo por Volkswagen Chile!

Su equipamiento también es bien completo, ofreciendo desde la versión de entrada Trendline luces diurnas LED, barras de techo negras, aire acondicionado, paquete eléctrico (cierre, espejos y vidrios), sensor de luces, volante multifunción y sistema de audio con 4 parlantes.

Siguiendo con las versiones Comfortline manual y automática, agregan sistema de audio con 6 parlantes compatible con Android Auto y Apple Car Play (pantalla táctil de 6,5″), climatizador automático, control de velocidad crucero, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Los paddle shift son exclusivos de la versión con caja automática.

La versión Highline ofrece un asistente de estacionamiento automático, botón de encendido con llave inteligente, detector de fatiga del conductor y sensor de lluvia, para terminar en la versión Limited que agrega un control por voz, tablero de instrumentos digital, navegador, sistema de audio con pantalla de 8″y sistema de sonido con parlantes Beats.

¿Que te pareció este nuevo lanzamiento de Volkswagen? Coméntanos…

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!