Lanzamiento en Chile: Porsche Macan 2014, mañana más detalles y prueba dinámica

por Don Ruta

En Rutamotor fuimos cordialmente invitados por DITEC Automóviles al esperado lanzamiento del nuevo Porsche Macan 2014, un crossover que llega a llenar un espacio en donde la firma alemana no estaba presente, y en donde hay una competencia creciente, con modelos como el Audi Q5, Range Rover Evoque y BMW X3, aunque ninguno con la performance deportiva del Macan. Este lanzamiento durará tres días, teniendo en el segundo día (miércoles 4 de junio) una prueba dinámica en circuito (Huachalalume) y una posterior visita a lugares emblemáticos de la IV Región,visitando rutas tanto dentro como fuera de camino.

Recordemos que el nombre MACAN proviene del vocablo indonesio para “Tigre”. Promete ser un éxito de ventas debido a su versatilidad para uso deportivo, fuera de camino y para viajes en familia. Es el primer modelo de Porsche dentro del segmento de los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV) compactos y como agrega la marca, “está preparado para establecer nuevos estándares en el campo de la conducción, tanto en carreteras pavimentadas como fuera de ellas”. Porsche Macan Lanzamiento Chile Junio 2014 (28) PORSCHE MACAN PRECIOS JUNIO 2014:

Porsche Macan: USD $74.000

Porsche Macan S: USD $88.000 (que probaremos)

Porsche Macan S Turbo: USD $113.000 (Que probaremos)

MÁS DETALLES DE LA GAMA

En Chile, Macan estará disponible en cinco versiones, dos diésel y tres bencineras, de las cuales la más potente es Macan Turbo que cuenta con 400 HP, una aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 268 km/h. Durante el mes de junio comenzarán a llegar las primeras unidades que se espera vender este año, las que alcanzan a 130. Todos los modelos son absolutamente configurables y personalizables en accesorios, equipamiento, texturas y colores, como todos los modelos Porsche.

Estéticamente destaca por su capó envolvente y la línea del techo, con una suave inclinación. En general muchos de los elementos del diseño fueron tomados de otros autos deportivos Porsche y adaptados al Macan. Es  fabricado en Alemania en la planta de Leipzig, en la cual Porsche invirtió sobre 500 millones de euros con una línea especial de producción.Actualmente se producen 50.000 vehículos por año.

Con la llegada de Macan y Porsche Center funcionando a full capacidad, Porsche espera crecer este 2014 entre un 10 y un 15% y se espera que más del 90% de las ventas a nivel nacional estén justamente concentradas en ese nuevo edificio (inaugurado el año pasado), porcentaje dentro del cual se espera que Macan represente un 20%. La gama de productos está compuesta por tres modelos.

El Macan de “entrada” integra un motor 2.0 litros turbo de 234 caballos y 350 nm de torque. Su velocidad máxima es de 223 km/h y logra los 0-100 km/h en 6,9 segundos. Luego viene el Macan S, el cual está equipado con un motor V6 biturbo de 3 litros que genera 340 hp y cuenta con tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos (o 5.2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). El vehículo alcanza una velocidad máxima de 254 km/h.  La tracción total es una característica de todos los modelos Macan y todos suman la caja de siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK).

Porsche Macan Lanzamiento Chile Junio 2014 (10) Más arriba se encuentra el Macan Turbo, el cual es el más potente de la gama de SUV compactos. El motor V6 biturbo de 3.6 litros, que se usa en un modelo Porsche por primera vez, alcanza una potencia inigualable de 400 hp y catapulta el vehículo de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Con el paquete Sport Chrono, es posible alcanzar esa velocidad hasta en 4.6 segundos. Aunque la velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo.

Entre sus novedades de equipamiento agregan el nuevo volante deportivo multifunción con teclas para los cambios, sistema de audio HI-FI y compuerta trasera de operación eléctrica. La lista de equipamiento especial opcional incluye otras características, como el sistema de suspensión neumática del Macan, el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus),  la luz alta dinámica del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), entre otros. Porsche Macan Lanzamiento Chile Junio 2014 (2)

¿Qué te pareció el nuevo Porsche Macan 2014?, coméntanos y participa.