Mercedes Benz lanza el Clase V, una van familiar repleta de lujo

por Gabriel Baeza

La marca de lujo de la estrella, Mercedes Benz, representada en nuestro país por Kaufmann, acaba de lanzar en nuestro país su nuevo modelo de vehículo familiar de lujo, la clase V, pensada para el transporte de pasajeros y su equipaje, con todo el estilo, comodidad y seguridad de los últimos modelos de la marca.

Un nuevo representante de Mercedes-Benz que aterriza en el mercado local para satisfacer todas las necesidades de quienes buscan un vehículo espacioso de lujo, seguro, con un alto nivel de equipamiento, cómodo y con un diseño fuera de serie. La nueva Clase V, en su versión 220 AVG 6+1, llega al mercado a un valor de USD 68.000 (IVA incluido).

Se trata de un modelo que llega completamente renovado, incorporando los últimos avances de la marca en términos de conectividad, seguridad, eficiencia y diseño, especialmente en su interior. Su concepto destaca la amplitud y versatilidad del espacio interior, donde permite acomodar de manera muy cómoda a 7 u 8 pasajeros según su configuración, además de mantener un buen espacio de maletero.

La nueva Clase V se posiciona como el vehículo ideal para familias numerosas, de dos o más hijos; también, para personas muy activas, que hacen variadas actividades durante el día, y que necesitan trasladarse con sus respectivos bolsos y equipos. Así mismo, se ajusta a la perfección para todos quienes desarrollan labores de transporte de personal, operadores de turismo VIP y para hoteles de lujo.

Lanzamiento MB V220

Uno de los aspectos en el que se centraron los ingenieros de Daimler para su desarrollo, dice relación con todos sus atributos relativos a la seguridad. En esa línea el nuevo modelo ofrece control de estabilidad (ESP), frenos ABS, control de tracción (ASR), distribución electrónica de frenado (EBV), asistencia de frenado (BAS) y luces de freno adaptativa, en caso de frenado de emergencia. También incorpora alerta por acercamiento al vehículo que nos antecede, alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, apoyados con una cámara de seguridad trasera.

Además de estos ítems de seguridad activa, la seguridad pasiva no se ha descuidado, ofreciendo de serie 10 airbags (doble frontal, doble lateral delantero y de cortina para las 3 corridas de pasajeros), junto con asientos individuales con cinturones de seguridad de 3 puntas. Además, cuenta con el sistema Pre-Safe, que en caso de detectar una colisión inminente, prepara a los pasajeros tensando los cinturones de seguridad, acomoda el asiento del pasajero y sube los vidrios.

WP_20141105_009

DISEÑO INNOVADOR

Tal como sus compañeros de gama, Sprinter y Vito, la nueva Clase V sorprende con un diseño que recuerda su prestigioso origen. Su habitáculo se desarrolló pensando en la comodidad de su tripulación, con detalles que van en la búsqueda de satisfacer hasta la más mínima necesidad de cada pasajero, tanto en los asientos como en el sistema de ventilación y entretenimiento.
Junto con un diseño exterior moderno y atractivo, el nuevo modelo incluye un amplio parabrisas, que no sólo entrega amplia visión, sino que le dota de una distintiva personalidad. Los neblineros se ubican a los lados de la entrada de aire baja y le confieren cierta condición sport, aumentando así su funcionalidad y seguridad. Destacan también las llantas de 18 pulgadas de 5 rayos dobles y su sistema de luces LED Intelligent Light System.

Lanzamiento MB V220

En el interior, su enfoque práctico no elimina la tradicional elegancia de Mercedes-Benz. Materiales de alta calidad, ensamblaje de primer nivel y un diseño ergonómico y sencillo, no sólo ofrecen comodidad, sino también un entorno seguro y muy grato para el traslado de medianas y largas distancias.

Cuenta con una pantalla central touch, que permite manejar las diversas funciones de su sistema de info-entretenimiento, navegación por GPS, además de poseer un sistema de audio realmente sorprendente a cargo de Burnmaster de 15+1 parlantes, con un sonido a otro nivel. Todo se maneja a través de un joystick al estilo de la recién estrenada clase C, por lo que la facilidad de manejo son muchas.

Lanzamiento MB V220

PRESTACIONES DE PRIMER NIVEL

Las primeras unidades del Mercedes-Benz Clase V que aterrizan en Chile corresponden a la versión 220 AVG 6+1, equipado con un bloque turbodiésel 2.1 litros CDI, 163 CV de potencia y un torque de 380 Nm entre las 1.400 y 2.400 rpm.

Todo ello acompañado de una transmisión 7G-Tronic Plus (Automática) de 7 velocidades, dotándolo así de un alto nivel de eficiencia en consumo de combustible. Entrega un consumo medio de combustible de 14.6 km/l, lo que también será un buen argumento para realizar muchos viajes.

Lanzamiento MB V220

¿Qué te pareció el nuevo Clase V 2015?, coméntanos.