Land Rover tomará el camino contrario a todas las marcas y tendrá su primer automóvil

por Don Ruta

Por como avanza la industria automotriz, hay una cosa clara: los SUV son el futuro. Marcas clásicas que nunca antes habían entrado en ese tipo de vehículos (como Porsche, Bentley, Alfa Romeo, Maserati, Bentley, hasta Lamborghini) se dieron cuenta que ahí está el dinero interés de los futuros compradores, y se aventuraron con buenos resultados.

Pero siempre habrá alguien que le gusta atornillar al revés. Tal como ahora el ser un “”cantante”” tipo Maluma, Nicky Jam, Bad Bunny, Yandel (tuve que meterme a una lista de los top radio chilenas para ver los nombres, y me di cuenta que conozco a ninguno de la lista) es la tendencia y casi éxito seguro, aún hay cantantes y músicos que utilizan instrumentos de verdad, componen y tocan sus canciones, utilizando notas, acordes, armonías y todas esas cosas que se utilizaban en la música popular hasta aprox. 1998. ¿A qué iba? ah si, Land Rover tomará el camino contrario, y en lugar de hacer un cuarto SUV, tendrán un vehículo orientado a la carretera (bueno sí, 90% del tiempo los Land Rover y Range Rover no salen del pavimento, pero se entiende la idea).

Conociendo la orientación de la marca, lo más probable es que sea un station wagon levantado, utilizando la Fórmula Outback, pero para un segmento más premium cercano al Mercedes Benz  Clase E All Terrain o al Volvo V90 Cross Country. El proyecto ha sido denominado Road Rover, y podría verse los primeros resultados a fines del año 2019.