Land Rover Freelander II 2015 vence todos los obstáculo en el parque Outlife

por Gabriel Baeza

La marca inglesa especializada en vehículos 4×4 nos invitó a probar el Freelander II en el circuito off road de Outlife, que tiene la marca en las cercanías de Chicureo.

Fuimos invitados para poder realizar una prueba corta de la capacidades todo terreno y probar varias de las funciones especialmente diseñadas para facilitar y mejorar su desempeño todo terreno. El recorrido fue desde la sucursal ubicada en Vitacura, recorriendo la radial nor oriente hasta el parque Outlife, que se ubica en el camino pie andino.

WP_20140904_12_09_10_Pro

Allá luego de un rico desayuno, nos dirigimos hasta los Freelander II dispuestos para la prueba, tuvimos una breve charla a cargo de los instructores oficiales de la marca y comenzamos nuestro recorrido. Este abordo especialmente caminos empinados, con rocas y grietas, junto con una pasada por barro y una bajada muy inclinada.

La idea era poder probar los distintos sistemas de ayuda a la conducción, como el Terrain Response de la marca, el cual permite seleccionar entre 4 modos: Normal, Hierba-gravilla, Barro-roderas y Dunas-arena. Cuenta con un control de descenso y un Gradient Release, que apoya las partidas en pendiente, para que el vehículo no retroceda al iniciar una subida.

Freelander II-1

Para los que no lo conocen bien, el Freelander es el modelo de entrada a la marca, pero que incorpora toda la tecnología heredada de sus hermanos mayores, como pantalla multifunción táctil de 7 pulgadas, equipo de audio Meridian, sistema de arranque sin llave y freno de mano eléctrico.

Freelander II viene  de  la mano de un eficiente motor  bencinero 2.0 Turbo  (240CV) de 4 cilindros en línea, el cual remplazó a su  anterior motorización de 3.2 litros y 6 cilindros.  También esta disponible el motor diésel, el 2.2 litros y 150CV (TD4). Equipado con un sistema de transmisión de 6 velocidades, es capaz de ofrecer un consumo de 14.3 km/l y emisiones de CO2  de 185 g/km.

Freelander II

Los diversos sistemas de ayuda a la conducción ofrecen una “red de seguridad extra” para los ocupantes: Sistema ABS, Control de Tracción Electrónico (ETC), Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD), Control de Frenada de Curvas (CBC), Asistente de Freno de Emergencia (EBA), Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de Estabilidad Antivuelco (RSC), Control de Par Motor (EDC) y 7 airbags: dos frontales, dos al nivel del tórax, dos laterales y uno para el conductor al nivel de las rodillas.

Freelander II está disponible para su venta en Chile en tres distintas adaptaciones, con dos motores: bencinero 2.0T Si4 (versiones SE y HSE) y diésel 2.2 TD4 (versión SE), a partir de $25.990.000, además para todas las versiones se puede configurar el equipamiento Sport.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!