Land Rover anuncia que no presentará un concepto del nuevo Defender por temor a los clones chinos

por Don Ruta

Cuando las marcas tienen en carpeta el estreno de modelos importantes de su línea, generalmente hacen presentaciones de versiones conceptuales o de pre-producción en eventos o muestras automotrices. Land Rover se prepara para el estreno de un nuevo y esperado Defender, y evitará una presentación anticipada por temor a las copias chinas.

Sabemos que desde China ya no es tan común la antigua práctica de copiar o “inspirarse mucho” en vehículos comerciales exitosos, para colgarse del estilo o hacer caer a uno que otro incauto. Pero aún quedan algunas marcas que tienen esas prácticas y que no mencionaremos, pero ya saben quienes son así que para proteger el diseño del nuevo Defender, y asegurarse que no se le adelanten con un clon, mostrarán el vehículo sólo cuando ya esté lista la versión de producción, cerca del año 2019.

Esto es principalmente por el problema que han tenido con el clon chino del Evoque, el LandWing X7, que aún tienen en las cortes de Europa metidos a la marca para evitar su comercialización dentro de la Unión Europea, ya que al menos en China es un caso perdido, y conviven ambos vehículos.