Lancia sigue actualizando su único modelo, el Ypsilon

por Equipo Rutamotor

El nombre Lancia alguna vez significó una historia deportiva, un seguro de que el auto tendría un interesante comportamiento dinámico, sin ser una bestia de potencia. Esos años han quedado muy atrás, y al igual que sucedió con las boy band de fines de los 90 o Britney Spears y sus clones, su estado actual es lamentable.

Pero eso no significa que esté muerta, sólo que su agonía la han estirado demasiado. Hace casi 10 años ya que tienen un único modelo, el Ypsilon (un citycar derivado de la plataforma del Fiat 500) modelo que se vende exclusivamente en Italia, que está muy lejos de los Thema, Stratos, o Beta Montecarlo, y ni hablar de aquellos grandes de primera mitad del siglo 20. El pequeño Ypsilon, con 10 años en el mercado y dos facelift a cuestas, poco puede hacer con su motor de apenas 84 hp.

El nuevo facelift del Ypsilon posiblemente será la última novedad que sepamos de la marca, ya que con la aprobación de Stellantis (la fusión del grupo PSA y FCA) lo más seguro es que más temprano que tarde se le dé el fin a la marca, ya que no tiene el espacio ni el mercado donde pueda revivir. Una lástima que se pierda una marca con tanta historia, pero que nadie supo cómo reposicionarla en el mercado, ni darle una orientación de mercado.

Mientras tanto, Alfa Romeo debe estar anotando las lecciones aprendidas para no caer en lo mismo.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!