Lamborghini Huracán EVO: Se actualiza el «Baby Lambo»

por Equipo Rutamotor

Automobili Lamborghini presentó su nuevo Huracán EVO, una actualización, cuenta con un mejorado y poderoso motor de 5.2 litros de aspiración natural con 10 cilindros en V, con válvulas de admisión de titanio y un sistema de escape liviano y refinado.

Externamente, se diferencia del Huracán Performance por la presencia de un nuevo parachoques delantero, que le da una personalidad baja y firme, pero asegura la eficiencia aerodinámica por medio del divisor delantero con ala integrada.

Visto de costado, destaca el diseño haxagonal de las ventanas, el nuevo diseño de las llantas y alrededor de las nuevas tomas de aire laterales.

Pero es en su zaga, donde se manifiesta de manera más contundente el poder y le dinamismo de este deportivo, por medio de las salidas gemelas del sistema de escape deportivo, ubicadas en la parte alta del parachoques trasero. En el extremo superior de la cola, un alerón integrado y ranurado proporciona un flujo de aire mejorado, que afirma claramente las capacidades aerodinámicas del automóvil.

Su interior, también recibió mejoras, partiendo por su cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3″, y un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4″, él que es compatible con Apple Car Play, y puede recibir órdenes vocales mediante Siri, además de un control gestual.

También se ofrece un sistema de telemetría de cámara dual opcional a través de la pantalla táctil, que permite la grabación y el análisis de telemetría avanzada. También está disponible un disco duro integrado de alta capacidad.

En el apartado mecánico, el nuevo Huracán EVO es movilizado por un motor de 5.2 litros, con 10 cilindros en V, que eroga 640 HP a 8.000 vueltas, mientras que su par alcanza los 600 Nm a 6.500 vueltas. Con un peso neto de 1.422 kg, el EVO Huracán alcanza una relación peso / potencia de 2,22 kg / hp, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,0 segundos. El frenado de 100 km/h a 0 se logra en solo 31,9 metros, con una velocidad máxima de más de 325 km/h.

La dirección dinámica Lamborghini (LDS) mejorada, capaz de proporcionar una mayor capacidad de respuesta en las curvas mientras requiere los ángulos de dirección más bajos, ahora se combina con la dirección de las ruedas traseras para garantizar la agilidad a baja velocidad, así como la máxima estabilidad en las curvas a alta velocidad y En frenada en las condiciones más severas.
La combinación única de todos estos sistemas se rige por el LDVI de Lamborghini para crear un automóvil súper ágil y sensible con un nivel de control incomparable. Procesando los datos en tiempo real, Huracán EVO reconoce las intenciones del conductor a través de las entradas del volante, el freno y el pedal del acelerador, la marcha y los modos de conducción seleccionados a través del controlador ANIMA: STRADA, SPORT o CORSA.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!