Lamborghini hace oficial al Huracan Sterrato

por Cristian Martinez

Ni que se hubieran puesto de acuerdo. Hace pocos dias Porsche hizo el estreno del 911 Dakar, y hoy Lamborghini hace oficial la presentación del Huracan Sterrato, también una versión para salir del camino del superdeportivo Huracan, de una producción muy limitada pero un aspecto que no deja a nadie indiferente.

La principal modificación va en el lado de la suspensión, con el aumento de despeje del piso. Tiene 44 mm más de distancia al suelo comparado con el Huracan normal, pero a diferencia del 911 Dakar, no tiene altura variable, y esa altura extra lo dejará más cercano a un sedán generalista que a un todo terreno.

Pero eso es lo único que lo acerca a un sedán común y corriente, a menos que encuentres una marca generalista que ofrezca un 5.2 V10 atmosférico que llegue a las 8000 rpm, con 602 hp y 565 Nm, y que logre acelerar hasta los 100 km/h en 3.4 segundos. La transmisión es de doble embrague, y tiene tracción a las cuatro ruedas.

Para reforzar el carácter de todo camino, tiene neumáticos Bridgestone Dueler AT002 de 235 adelante y 285 atrás, bajo un ensanche del paso de neumáticos con remaches. Bajo la carrocería tiene placas de protección de aluminio, y sobre el techo tiene rieles para instalar barras portaequipamiento, además de una toma de aire para el motor. Al frente destaca dos luces auxiliares tipo led, aunque parecen aftermarket.

A destacar está el modo Rally, que cambia los parámetros del control de estabilidad para permitir derrape y patinaje de las ruedas al traccionar.  Además la puesta a punto de la suspensión es bastante más blanda que en los modelos de calle, para poder absorber las irregularidades de caminos de tierra.

Si quieres uno tienes que apurarte, puesto que sólo fabricarán 900 unidades del Huracan Sterrato, y será más caro que el Porsche 911 Dakar, su prácticamente único competidor.