Nuevo Mazda CX30 será fabricado en Japón y México

por Christian Martinez

El último SUV que presentó Mazda es el CX30, un modelo considerado algo más sport que los anteriores, y situado entre el CX3 y el CX5, al que tuvieron que agregarle un cero al nombre para diferenciarlo de los dos anteriores, ya que actualmente existe un CX4 que es fabricado exclusivamente para China. El nuevo CX30 que se espera llegue a Chile será fabricado en Japón, al igual que el nuevo Mazda3 recientemente lanzado.

Para otros mercados, la versión global de este CX30 será fabricado en la planta de Salamanca en Guanajuato, México, de acuerdo a los últimos rumores, algo que desde la casa matriz de Mazda no han dado confirmación, es lo más probable, considerando el hecho que en esa misma planta se fabrica el Mazda 3, con el que comparte plataforma. Esta planta además provee de vehículos a todo el continente americano, y tiene fácil acceso desde México hacia Europa, dado los acuerdos comerciales del país hispano.

La planta de Salamanca tiene capacidad para fabricar 140.000 vehículos anualmente, y desde sus instalaciones han salido unidades del Mazda 3 sedán y hatchback, Mazda 2 hatchback, e incluso el Mazda 2 sedán que comparte plataforma con el Toyota Yaris.