La versión de producción de la RAM 1500 REV pasó a ser una versión agüada del concepto

por Cristian Martinez

En enero de este año, RAM sorprendió al presentar una versión conceptual de una camioneta eléctrica en el evento tecnológico CES, con un diseño bastante atractivo para entrar (algo tarde) al nuevo mercado de camionetas eléctricas.

Todo marchaba bien, hasta que presentaron la versión final de producción. Si bien no podemos decir que es un modelo «aburrido», claramente es mucho más cercano a la versión tradicional que el modelo conceptual, variando solamente en el frontal y focos traseros. Esto es parecido a lo que hace Ford con la F-150 eléctrica, al contrario de la Chevrolet Silverado EV que tiene un diseño único.

Por dentro tiene un espacio tradicional para 5 pasajeros, y el tablero es prácticamente el mismo que la versión tradicional de la camioneta, salvo la pantalla extra para el pasajero, algo que también tiene el nuevo Grand Wagoneer.

Técnicamente, se ha dicho que podría ofrecer hasta 800 kilómetros de autonomía, lo que la dejaría por sobre la competencia. Será fabricada en la nueva plataforma STLA de Stellantis, orientada a camionetas y SUV eléctricos, de chasis sobre largueros, y una arquitectura eléctrica de 800V, que con el cargador correcto podría aumentar 160 kilómetros de autonomía tras 10 minutos de carga.

Pero aún queda bastante tiempo para que la RAM 1500 REV salga al mercado, ya que se espera que la producción comience a fines del próximo año. De todas formas, para EEUU ya tienen abiertas las reservas.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!