La Toyota Hilux 2017 aún no puede superar la Prueba del Alce

por Christian Martinez

[jpshare]

A pesar de que la camioneta Hilux es uno de los productos más alabados a nivel mundial de Toyota, a partir de la generación anterior mostró un grave defecto al hacer una maniobra brusca, ya que se vuelca más fácil que un Suzuki Carry ochentero tomando una curva cerrada a 50 km/h y con viento  lateral, o que el tractor de Homero.

Esto lo descubrió primero la revista Teknikens Värld el año 2007, cuando hicieron la prueba del alce (Moose Test) a seis camionetas. Entre ellas estaba la Hilux, que apenas a 57 km/h mostraba una peligrosa inclinación y perdía totalmente el control en la prueba. A casi 10 años de eso, y una generación de por medio, la cosa no ha cambiado mucho (bueno, al menos ahora la velocidad de volcamiento es de unos 60 km/h)

Cuando se vió esto por primera vez, provocó que Toyota detuviera las ventas de la Hilux en Europa, al menos hasta que hicieron un recall para recalibrar las ayudas electrónicas, que al parecer no habían sido correctamente reguladas en las camionetas con las llantas de mayor diámetro. Ahora habrá que esperar a ver qué dicen nuevamente sobre su camioneta, ya que al parecer cometieron el mismo error dos veces.

toyota-hilux-2016-moose-test-step-by-step

¿Que pasó Toyota?, antes eras chévere.