La próxima generación del Nissan Qashqai tendrá dos plataformas híbridas

por Don Ruta

El próximo año Nissan estrenará la tercera generación del Qashqai, el crossover éxito de ventas de la marca japonesa que llegará con al menos dos opciones motrices de versiones híbridas, para aumentar las opciones a quienes quieran optar por la versión de mayor rendimiento.

La primera opción será el sistema ePower de Nissan, que funciona como un vehículo híbrido convencional. La segunda opción será una híbrida enchufable, que aprovechan de la adquisición de Mitsubishi ya que el sistema proviene de esa marca, y que consiste en un motor a gasolina funcionando como un generador para cargar la batería. Curiosamente, el vicepresidente de planificación Ponz Pandikuthira (Pandi para los amigos) considera que esto será más “una prueba” que la entrada de Nissan al mundo de los híbridos, ya que los considera como una tecnología temporal, un puente entre los motores convencionales y los vehículos eléctricos.

El próximo Qashqai será fabricado sobre la última versión de la plataforma CMF de la alianza Renault-Nissan, que tiene capacidad para este tipo de plataformas motrices. Pero adelantan que el sistema ePower deberán adecuarlo para el uso en Europa, donde las velocidades de circulación son entre 30 y 40 km/hora más altas que en Japón, lo que hace que el sistema de recarga de baterías esté más forzado permanentemente.