La Platinium Edition: Ya está en Chile una edición limitada del Porsche Cayenne Diésel

por Don Ruta

Porsche (representando en Chile por DITEC) anunció una versión especial en Chile de su modelo Cayennediesel, con una serie especial denominada Platinum Edition. Entre su detalles destaca el acabado en pintura Platinum Silver Metallic, mientras que en el interior, se creó un ambiente elegante con accesorios exclusivos de dos tonos.

A Chile llegarán sólo 20 unidades que cuentan con un equipamiento mejorado, y un diseño desarrollado para aumentar el confort y la seguridad. Ya llegó la primera unidad y está disponible a US$ 90.900. Las 19 restantes llegarán durante las siguientes semanas.

Cayenne Platinum Edition

En cuanto a motorización, el motor V6 de 3 litros del Cayenne Diésel Platinum Edition alcanza una potencia de 245 cv (180 kW), 550 NM de par motor máximo, y el nivel de consumo de combustible es de 7,2 litros de diésel por cada 100 kilómetros recorridos (189 g/km CO2).

Esta versión incluye transmisión de ocho velocidades Tiptronic S, faros delanteros Bi-Xenón y dirección Power Steering Plus, además del sistema ParkAssist delantero y trasero como características estándar. Los espejos antideslumbramiento del interior evitan el deslumbramiento del tráfico de detrás del vehículo y los vidrios oscuros (también estándar) protegen la privacidad de los pasajeros de la parte trasera.

Cayenne Platinum Edition

Las aletas de las parrillas de las tomas de aire central y laterales, los bordes de las ventanas laterales, el borde del alerón trasero y la tira de la compuerta trasera pintados en plata platino generan un efecto brillante. El Cayenne Paltinum Edition está disponible de serie en los colores Negro y Balnco, además de otras opciones de colores como Meteor Grey Metallic, Basalt Black Metallic y Mahogany Metallic. El acabado de pintura Carrara White Metallic también es una opción disponible exclusivamente en esta edición del Cayenne. El toque final lo dan las ruedas de 19 pulgadas diseñadas para el Cayenne II con el emblema de color.

La combinación bicolor Black/Luxor Beige, reservada para esta edición especial, crea un ambiente de elegancia exclusivo en el interior, es decir, la imagen perfecta de un pulido final. Los vehículos están disponibles con un interior estándar parcialmente de cuero, y de manera opcional se puede equipar completamente de este material. Las alfombras, con bordes de color Luxor Beige; el logotipo de Porsche y los marcos de las puertas con el logotipo “Platinum Edition”, son otras de las marcas distintivas.

Cayenne Platinum Edition

El volante estándar SportDesign con teclas para los cambios, y el emblema de Porsche grabado en los apoyacabezas delanteros y traseros, subrayan la alta calidad del vehículo. Este modelo incorpora el sistema Porsche Communication Management (PCM), con módulo de navegación, como equipamiento de fábrica. El PCM tiene una pantalla táctil de siete pulgadas, de alta resolución, y un sistema de sonido con 11 altavoces y potencia total de 235 vatios. Además destacan los asientos confort, fáciles de manejar, con ocho posibilidades de regulación, que pueden contar con un paquete de memoria y un ajuste eléctrico.