La nueva generación de la Dodge Ram muestra su frontal por accidente

por Don Ruta

De las cuatro camionetas grandes del mercado, la Dodge Ram es la que generalmente queda atrás en cuanto a ventas y tecnología disponible. Pero esperan revertir esa situación con la nueva generación de la pick up, que llegará con un nuevo y moderno diseño frontal, algo que sabemos gracias al descuido de los tester.

El aspecto es más cuadrado que antes, ya que la nueva parrilla está rodeada por un hexágono cromado, con dos franjas cromadas centrales y el nombre RAM al medio. Los focos delanteros recuerdan algo al diseño de la Chevrolet Silverado actual, lo que no es extraño ya que es tendencia en el segmento el volver a los diseños más cuadrados.

La nueva Ram mantiene su estructura de carrocería fabricada en acero, comparado con la Ford F-150 que usa aluminio en los paneles y la cama de carga, que le sirvió para mantener su supremacía en el segmento. No se sabe que motores usará esta nueva Ram, aunque se dice que tendrá V6 y V8 a gasolina, e incluso se habla de un V6 diesel y un 4 cilindros turbo, y hasta una opción híbrida. Todo eso se sabrá con claridad cuando sea presentada en el salón de Detroit, en las próximas semanas.