En Brasil debutó oficialmente la nueva generación del Jeep Compass

por Don Ruta

[jpshare]

Para celebrar el inicio de producción en la planta de ensamblaje de Jeep en Goiana, Pernambuco, Jeep presentó ayer la segunda generación del Compass en Brasil. Un vehículo que la marca norteamericana indica como global, y que se fabricará en 17 opciones de motorizaciones de bajo consumo, para clientes en más de 100 países alrededor del mundo. Este modelo  disponible en Norteamérica en el primer trimestre de 2017 y en Europa, Oriente Medio y África a partir de la segunda mitad de 2017.

El nuevo Jeep Compass presenta una estética con líneas emocionales y expresivas, de gran actitud y excepcionales proporciones. El nuevo SUV es inmediatamente reconocible como un Jeep, no solo por las características típicas (la parrilla de siete ranuras), sino también por los trazos que remiten a modelos más sofisticados de la marca, notablemente el Grand Cherokee, pero sin dejar de lado toques únicos, como la línea del techo descendiente en la parte trasera, que aumenta el aspecto deportivo, pero sin perjudicar el espacio interior.

Durante su lanzamiento, se confirmó que el modelo ofrecerá una serie de avanzados sistemas de seguridad, entre los que se cuentan: control de velocidad crucero adaptable (ACC), monitoreo de cambios de carril (LDW) y aviso de prevención de colisión frontal (FCWp), entre otros.

En cuanto a sus mecánicas, se sabe que habrña versiones con el motor 2.0 Tigershark flexible, con caja automática de seis velocidades y tracción 4×2. También estará disponible el diesel 2.0 Multijet II, acoplado a una transmisión automática con nada menos que nueve relaciones y sistema de tracción integral.