La nueva Ford Bronco podría tener una transmisión manual de siete marchas

por Don Ruta

La nueva Ford Bronco podría llegar con una novedad que pocos se esperaban en un modelo de este tipo, sobre todo para el mercado en el cual está orientado: una transmisión manual de 7 marchas.

De por sí una transmisión manual en EEUU ya es algo bastante raro (al año, menos del 7% de vehículos nuevos vendidos viene con los 3 pedales) pero 7 marchas manual para un SUV orientado al off-road es más escaso que unicornio con joroba. Esta nueva transmisión (que se viene desarrollando desde el 2015) se usará en algunas versiones que traigan el motor EcoBoost V6 2.7, lo que también abre posibilidades para verlo en un Mustang futuro.

Aún es parte de los rumores que rondan a la nueva Bronco, pero de llegar a ser cierto podría pasar al puñado de vehículos con 7 cambios y pedal de embrague, junto a algunos Porsche 911 o Chevrolet Corvette, entre otros. Lo más probable es que la decisión se haya tomado porque el Jeep Wrangler también ofrece versiones con transmisión manual, aunque sus ventas son marginales.