Según los resultados de las pruebas de la IIHS: La Ford Escape 2018 entrega una «protección pobre»

por Equipo Rutamotor

En una nueva ronda de prueba de la Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) probaron un set de SUV y crossovers medianos, donde la Ford Escape y Mitsubishi Outlander Sport no salieron muy bien parados.

Para la Mitsubishi el resultado fue «marginal», mientras que para la Escape fue «pobre», algo así como una nota 4 y 3, respectivamente. La caída en la nota fue porque en ambos modelos falló la apertura del airbag de cortina, y tuvieron mucha intrusión y deformación del habitáculo en el choque frontal, por el lado del pasajero.

Lo lamentable de esto es que (al menos en la Escape) quedó clara una diferencia de reforzamiento estructural para ambos pasajeros delanteros, ya que en la prueba anterior al modelo 2017 con el impacto en el lado del conductor, tuvo una respuesta mucho mejor, con mucha menor deformación e intrusión al habitáculo. Y viene a probar una vez más que muchos fabricantes adecúan la seguridad del auto para pasar las pruebas, no tanto para proteger a los pasajeros (en otras palabras, estudian para pasar la prueba, no para aprender) Recordemos que esta prueba es un choque a un elemento fijo, a 40 mph o 65 km/h.

Los otros modelos probados fueron la BMW X1, Chevrolet Equinox, GMC Terrain, Jeep Compass y Mitsubishi Outlander, los que tuvieron una buena aprobación.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!