Yamaha presenta en Chile la nueva MT-09 Tracer 2017

por Mauricio Clunes

La familia MT sigue creciendo, al line up se une la Nueva MT-09 Tracer. Una moto creada para poder tener rendimiento, versatilidad y potencia en una sola moto. Monta el mismo motor de la MT-09 que ya es conocido por su gran torque y potencia, pero la Tracer viene a conquistar un publico que necesita una moto para poder realizar viajes largos, recorridos en ciudad y un uso diario, la idea es tener un todo en uno.

Precio

  • Yamaha MT-09 Tracer:  CLP $9.990.000

El diseño de la nueva Tracer nos muestra una parte mas aventurera dentro de la gama de las MT, en cual incluye de serie una cúpula con diseño multicapa y un parabrisas ajustable sobre el faro LED con doble óptica de la MT. Para obtener una mejor protección aerodinámica y una mayor comodidad en largas distancias, la nueva Tracer cuenta con una cúpula de nuevo diseño en capas que mejora el perfil aerodinámico a la vez que reduce el ruido en marcha.

IMG_4146_result

Además, la MT-09 también cuenta con nuevos protectores aerodinámicos para las manos. También podemos notar en su diseño que cuenta con unas tomas de aire laterales en el deposito de combustible que por ciertoes 4 litros mas grande que su hermana MT-09.

En este tipo de modelos que sirve para recorrer distancias largas, las comodidades del piloto son la prioridad, en la Tracer nos encontramos que tiene ajustes el asiento, para regularlo en altura en dos posiciones, el parabrisas es ajustable en tres alturas con intervalos de 15 mm y ademas el manillar se puede ajustar hacia delante o detrás con un simple movimiento, dando vuelta el soporte de union con el chasis.  

IMG_4152_result

Uno de los principales problemas de su hermana la MT-09 era el deposito de combustible muy pequeño. Pensando en que esta moto es para recorrer distancias mas largas es que se le añadió 4 litros extra de capacidad, con los que fácilmente puede superar los 300 km de autonomía.

El motor tricilíndrico Crossplane de 850 cc que mueve a la nueva Tracer se presentó primero en la MT-09 original a finales de 2013 y en un tiempo record se forjó una sólida reputación por su gran torque y potencia, el motor cuenta con 84,6 kW de potencia a las 10.000 rpm. con un torque máximo de 87,5 Nm.

IMG_4135_result

La nueva Tracer incluye de serie un sistema de control de tracción (TCS) desconectable. Este sistema electrónico evita el derrape de la rueda trasera desconectando de forma puntual la transmisión, lo que proporciona una mayor confianza al conductor cuando se enfrente a firmes resbaladizos o con poco agarre.

Sistema D-MODE

 La MT-09 Tracer cuenta con 3 ajustes diferentes del sistema D-MODE a la medida de las necesidades de entrega de potencia del conductor; gracias a este sistema la moto se adapta completamente al usuario. Los ajustes de la nueva Tracer son exclusivos para este nuevo modelo y producen una respuesta suave del acelerador acorde con la naturaleza polivalente del conjunto y con un uso tanto deportivo como cotidiano o rutero. Además, la Tracer también cuenta con el conocido sistema de aceleración controlada por circuito integrado Yamaha (YCC-T), que garantiza una respuesta completamente precisa e instantánea. ¿Qué opinas?