La esperada Naked Yamaha MT-03 ya está en Chile

por Mauricio Clunes

Se acabó la espera, Yamaha presentó en Chile la esperada MT-03, una moto bicilíndrica de 321 cc. que llega a competir en el segmento de motos Naked de baja cilindrada que en Chile no esta muy potenciado. Actualmente participan en el segmento de los 300 cc. Yamaha con la R3 y la nueva Mt-03, Kawasaki con la Ninja 300, Benelli con la TNT300 y Ktm con la Duke 390 y la RC390 entre las más importantes.

Ahora si separamos en estilo naked solo compite con Benelli TNT300 y ktm Duke 390. Para los amantes de la gama MT de Yamaha, la llegada de la MT-03 es una oportunidad para poder ingresar a esta familia de modelos MT, que se caracterizan por su diseño que se reconoce a simple vista.

Precio

  • Yamaha MT-03 CLP $3.899.000

La MT-03 tiene una postura de conducción vertical como ya estamos acostumbrados en las motos “Naked”, lo que hace que sean unas excelentes motos para el uso diario en la ciudad ya que su postura es comoda minimizando el cansancio al usarla diariamente, lo negativo de esta postura es que a altas velocidades el viento choca con el pecho produciendo una pared y una incomodidad al andar en velocidades altas.

El chasis se basa en el diseño deportivo de la YZF-R3 y se ha desarrollado usando la más reciente tecnología de análisis estructural, lo que ha permitido a los ingenieros de Yamaha dar forma a un nuevo chasis compacto y ligero. La estructura tiene muy pocas curvas, soldaduras o uniones entre los tubos, lo que crea una estructura sencilla y atractiva, con unas dimensiones compactas que también contribuyen al bajo peso del conjunto y al clásico diseño MT.

IMG_4130_result

MÁS DE SUS CARACTERÍSTICAS

La nueva MT-03 cuenta con llantas de aleación de 10 radios, inspiradas en la YZF-R3. Las llantas montan unos neumáticos, con 140/70-17 atrás y 110/70-17 delante para proporcionar una excelente tracción con el máximo agarre sobre el asfalto. Además, el peso no suspendido se reduce aún más con el uso de ejes huecos, cuyo diseño también mejora la absorción de imperfecciones y mejora la comodidad en marcha. En cuanto a los frenos, la MT-03 monta un disco delantero con pinza flotante de dos pistones, además de un poderoso disco en la rueda trasera.

Tiene un motor bicilíndrico en línea de 321 cc que proviene de la YZF-R3, motor de 4 tiempos, 4 valvulas, dos cilindros en linea, refrigerado por liquido, que desarrolla una potencia máxima de 30,9 kW a 10.750 rpm, y un torque máximo de 29,6 Nma las 9.000 rpm. Este motor se ha ajustado para entregar la potencia de un modo sencillo a bajas velocidades, y proporcionar un par motor considerable con un mayor rendimiento en medias y altas revoluciones. Un motor compacto y ligero que hace de la Mt una moto maniobrable y perfecta para la ciudad. ¿Qué opinas de la nueva Yamaha Mt-03?, coméntanos.