KIA Rio5 2017: Llegó la esperada cuarta generación a Chile

por Don Ruta

Un modelo esperado por muchos. En Rutamotor tenemos novedades sobre la llegada del KIA RIo5 a Chile. Acaba de ser presentado oficialmente hoy el que es el segundo modelo más vendido de Kia (primero, el Morning) por más de 20 años. Llega con precios desde los CLP $8.590.000 tanto en versiones 1.4L y 1.6L, tanto con cajas MT6 como AT6 (pronto agregaremos las fichas técnicas y todos los precios de las versiones, sigan atentos a la actualización de este post). Ejecutivos de KIA Chile (Indumotora) esperan comercializar del orden de las 400 unidades mensuales.

Esta cuarta generación de All New Rio5 destaca exteriormente por se más grande en largo, ancho y distancia entre ejes que el modelo anterior, asimismo disminuyó levemente su altura. En sus formas destaca su capó más largo y el voladizo trasero más corto, le dan mayor corpulencia y estabilidad al modelo, pareciendo “más europeo”. Adelante desaca los nuevos neblineros delanteros posicionados sobre las tomas de aire, las cuales disminuyeron al nivel de roce, además del nuevo diseño de las llantas aro 15” y de 17” en el full 1.6L.

La marca destacó en la presentación que todas las versiones integran una radio touch de 5” con cámara de retroceso incluida. Asimismo que  ofrece una maleta 37L más amplia que la del modelo saliente, ostentando un espacio de 325L para el equipaje. En el item seguridad suma en todas las versiones doble airbags delantero y ABS con EBD. En el item comfort suma en todas las versiones: Computador a bordo, bluetooth, keyless y conexiones USB y AUX, entre otros. Mientras que la versión Full agrega además control de audio al volante, Smart Key con control de mando a distancia & Botón de encendido, entre otros.

Destaca la versión Rio5Sport, la más equipada, integrando además: airbags laterales y de cortina, una pantalla de 7” incorporada en la radio con conectividad Apple CarPlay y Android, un nuevo diseño del volante y palanca de cambio de cuero, Pedales de aluminio, Tapizado deportivo color rojo, Sunroof, Luces diurnas y traseras LED, ESP, entre otros (todavía no tenemos el precio de esta versión). ¿Qué opinas?