KIA prepara una alternativa de crossover hatchback

por Don Ruta

Porque no todo puede ser SUV, también hay otros segmentos que atender. KIA  sabe de eso, y mientras calienta motores para el próximo estreno del Telluride, su gran SUV para 8 pasajeros, sigue trabajando en otros modelos para segmentos menores.

La nueva generación del Ceed fue presentado en el último salón del automóvil de París, en versiones GT y ProCeed. Pero un nuevo miembro de la línea fue anunciado: una versión crossover del hatchback. El vehículo fue visto en algunas fotos espía, que delata su apariencia, que sigue la misma fórmula de todos los crossovers basados en automóviles: Suspensión 1 o 2″ más alta, neumáticos con más “carne”, y protecciones plásticas alrededor de la carrocería.

El vehículo estará orientado al mercado europeo, para competir contra el Subaru XV, VW Golf Alltrack, y el Ford Focus Active. Sin embargo eso dependerá también de las opciones motrices del vehículo, ya que no se sabe si estará disponible con tracción total o será solamente con tracción delantera, ya que hasta ahora no hay un Ceed con tracción total.

Es probable que este Kia se estrene durante el salón del automóvil de Ginebra, en marzo del próximo año, pero eso es sólo un rumor por ahora.