KIA Morning se renueva en Chile y suma una inédita GT-Line

por Don Ruta

Y finalmente se realizó el lanzamiento regional del nuevo KIA Morning 2017, un modelo de amplias ventas en Chile y que fue recientemente presentado en el Salón de Ginebra. Llegará en dos configuraciones 1.0L de 68 caballos con cajas mecánicas de cinco marchas y tres 1.2L de 84 caballos, asociados a cajas 5MT y 4AT. Se agrega una versión GT Line, el que llegará durante los próximos meses. Sus precios (todavía sin confirmar) serían entre CLP $6.5 millones a los CLP $8.5 millones y ejecutivos de Indumotora estiman ventas de 600 unidades mensuales. También indicaron, que de momento el nuevo motor 1.0L turbo de 120 caballos y caja 6AT no fueron considerados para esta parte del continente.  

Recordemos que la marca considera a esta versión 2017 (que básicamente es un completo retoque) del modelo lanzado en Chile en 2011, es considerada como como una tercera generación de un compacto que tenemos en el mercado desde 2004. En la parte estética se renovó la parte frontal junto con el parachoques para adaptarlos a las actuales formas que tienen otros modelos de la marca, contando con una parrilla más ancha, alusiva a la reconocida línea impulsada por Peter Schreyer. Mientras que de perfil, el nuevo Morning renovó su línea de cintura, las que se extienden a lo largo de todo el lateral. Atrás sumó nuevas luces leds de posición, y leves cambios en el portalón, que le dan una apareencia renovada.

En su interior, el modelo está ahora equipado con  mayores detalles cromados que rodean el panel de instrumentos del conductor, las salidas de aire y la base de la palanca de cambios, con un panel totalmente renovado. El panel central cuenta con un diseño bastante más moderno que da vida al sistema de audio con pantalla flotante que agrega en todas las versiones Bluetooth y control de audio al volante. Asimismo, el maletero aumentó su capacidad de 200L a 255L, siendo uno de los citycars que ofrece más espacio de almacenamiento, dentro del mercado.

SOBRE EL GT LINE

De momento no tenemos los equipamiento disponibles para Chile, pero estos sumarían doble airbag, Frenos ABS con EBD, ISOFIX en todas las versiones, hasta seis airbags y ESP, en el full. Esta es la versión GT-Line, que se suma al line-up de Morning en el país. Esta variante cuenta con un motor de 1.2L y resalta en su exterior por las líneas de color, nueva forma de los neblineros, luces de posicionamiento y traseras LED, y llantas aro 15”. También incluye radio con pantalla touch de 7” con cámara de retroceso incorporada, entre otras. Las versiones y precios no fueron entregados en el lanzamiento regional, pero sigan atentos a la actualización de esta publicación. ¿Qué opinas?