Kia estrena el K5, su nuevo sedán mediano

por Equipo Rutamotor

Kia presentó el K5 en EEUU, su nuevo sedán mediano, hermano del Hyundai Sonata (puesto que comparten misma plataforma) y que llega como un reemplazo del Optima, con la esperanza de ganar un mayor mercado gracias a un diseño más actualizado.

Si bien ya habíamos visto el modelo durante su presentación para el mercado coreano, es más probable ver por estos lados la especificación del modelo para el mercado estadounidense. El diseño es parte del nuevo lenguaje de diseño de Kia, mucho más llamativo y de líneas más marcadas, que le dan una silueta tipo fastback al sedán, para tener un toque de apariencia deportiva.

Mecánicamente trae un motor 1.6 turbo de 180 hp y 264 Nm, conectado a una transmisión automática de 8 marchas, para una tracción delantera como estándar, o a las 4 ruedas en algunas versiones. El tope de línea será el K5 GT, con un motor de 2.5 litros turbo, de 290 hp y 421 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de 8 marchas y doble embrague.

Por dentro se nota un gran salto entre el Optima y el K5. Ahora cuenta con dos pantallas, una para el panel de instrumentos y otra táctil para el sistema de infotainment, la cual puede ser de 8″ o de 10.25″, con Apple CarPlay y Android Auto. A pesar que la mayor cantidad de equipamiento destacable es en el ámbito multimedia, se agradece que mantenga una buena cantidad de controles con botones y perillas en la cabina.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!