Jorge Bas campeón de la Fórmula 2 Abarth

por Claudio Marfful

Excelente noticia para el automovilismo nacional, el domingo recién pasado el Chileno  Jorge Bas obtuvo el campeonato de la Fórmula Abarth y le dio a Chile el primer título europeo de pista.

Partiendo desde la undécima ubicación, Bas fue recuperando posiciones hasta llegar al  segundo lugar de su categoría, cuarto de la general. Sobre el final de la carrera alcanzó el primer lugar de la Fórmula Abarth y aseguró el podio.

“¡Al fin salimos campeones!”, dijo Jorge Bas al llegar al box del equipo TCR Motorsport. “Fue un fin de semana difícil, pero logramos sacar adelante una gran carrera y coronar con un título todo el trabajo que realizamos junto al equipo durante el año”, agregó mientras abrazaba a sus mecánicos.

“Escuchar el himno chileno en el podio del autódromo y firmar el libro de los campeones en Monza es uno de los mayores orgullos que he tenido en mi carrera”, confesó emocionado.

Jorge Bas suma este triunfo en Monza a otras de sus victorias en circuitos  del automovilismo mundial.

Felicitamos a Jorge Bas y le deseamos lo mejor para el próximo año, que comenzará con nuevos desafios en su exitosa carrera.