Jaguar presenta en Chile la renovación de su salvaje F-Type

Jaguar presenta en Chile la renovación de su salvaje F-Type

El renovado Jaguar F-Type 2018 ya está en Chile, integra básicamente cambios en la parilla delantera, además de nuevos leds en las luces traseras, importantes mejoras en el nfotainment con control touch y tiene más aluminio que lo hacen 50 kilos más liviano. Sus precios parten desde los USD $94.900 hasta los USD $154.900 en tres versiones. Respecto a las expectativas de venta, estiman unas 10 anuales, que se sumarán a los 34 vendidos hasta la fecha desde su lanzamiento en 2014.

Este modelo se suma al último sedán deportivo compacto de la marca inglesa, el XE; el primer SUV de Jaguar, F-PACE; así como para la próxima generación de modelos, con el E-.Pace (VER NOTA EN RUTAMOTOR). Desde su lanzamiento en 2012, el biplaza deportivo de Jaguar se ha consolidado como uno de los deportivos más vendidos en su segmento y ha conseguido más de 160 premios en todo el mundo.

Descargar (PDF, Desconocido)

JAGUAR F-TYPE PRECIOS JULIO DE 2017:

  • F-type 3.0L V6 S/C Coupé: USD $94.900
  • F-type 3.0L V8 S/C Coupé: USD $114.900
  • F-type 5.0L V8 S/C “R” Coupé: USD $154.900

El F-Type representa un 6% del market share de la marca. El fabricante británico pretende alcanzar un total de 270 unidades durante este año en nuestro país, de las cuales 10 vendrán de este nuevo modelo gracias a la introducción de precios más competitivos. Dentro de su equipamiento de serie, este nuevo biplaza deportivo integra los sistemas de Suspensión Dinámica Adaptativa, llantas de aleación de 18 pulgadas Vela Silver, Emergency Brake System (EBS), Electronic Brake Force Distribution (EBD), control dinámico de estabilidad, entre otros.

El nuevo F-TYPE incorpora un motor supercargado de entrada 3.0 litros de 340 hp y 450 Nm capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,3 segundos. Asimismo, logra emisiones de 199 g/km y un excepcional rendimiento.

Aprovechando los beneficios del aluminio, el nuevo F-Type fue rediseñado para ofrecer una mayor agilidad y eficiencia conservando su carácter de biplaza deportivo. Una serie de tecnologías avanzadas permiten a este renovado modelo entregar una combinación de alto rendimiento y bajo consumo de combustible.

El ya premiado diseño es ahora más centrado presentado una clara diferenciación visual en sus parachoques delanteros, mientras que las luces LED aumentan aún más el atractivo de este modelo y mejoran tanto la seguridad como el confort del conductor. Además, cuenta con el sistema de información y entretenimiento In Control Touch Pro, el cual entrega -con fácil acceso- toda la información necesaria al conductor, gracias a su operatividad intuitiva y funciones de navegación inteligentes haciendo cada viaje más gratificante.

LOS CAMBIOS ESTÉTICOS

Según indica la marca, fue diseñado para proporcionar una agilidad y una respuesta excepcional sin comprometer la usabilidad diaria y la comodidad de conducción que se espera de todos los modelos de Jaguar. La carrocería rígida y ligera de aluminio, así como la suspensión de doble eje de aluminio han sido fundamental para ofrecer esa dualidad de carácter. Ahora, el biplaza deportivo ha visto afinado meticulosamente su chasis para aprovechar al máximo el ahorro de su peso.

Pesa 52 kg menos que su predecesor, con una reducción especial de peso sobre el eje delantero proporcionando el máximo beneficio orientado a la dinámica del vehículo. Esta distribución mejorada hace que el balance del vehículo se mueva porcentualmente hacia la parte trasera del automóvil. Los amortiguadores delanteros y traseros se adaptaron a la reducción de peso de las esquinas.

En su diseño, el parachoques tuvo una especial atención por parte de los diseñadores gracias a la introducción de superficies más audaces y formas más simples con características discretas que mejoran sutilmente la forma proporcionando una mayor diferenciación a través de toda la gama de modelos. Integra nuevos faros LED completos ayudan a identificar de mejor manera el camino y señalan con claridad el lenguaje de diseño. Se conservan a su vez las luces diurnas J-Blade de Jaguar que ahora son dobles como indicadores de dirección, con líneas de corte en el capó para acentuar aún más los gráficos multicapa de las luces.

El sistema de iluminación delantera adaptativa hace que los nuevos faros LED sean más eficaces. Los sensores del vehículo les permite cambiar de forma inteligente entre cuatro modos: City, Country, Motorway y Bad Weather. Las luces traseras LED han sido actualizadas también. El gráfico de la luz horizontal que cruza un semicírculo -característica heredada del icónico E-TYPE- ahora se acentúa por lentes oscuros que le dan al vehículo una apariencia más decida.

MÁS CÓMODO Y CONECTADO

Una de las actualizaciones más significativas son los nuevos asientos ligeros y delgados que combinan una forma optimizada ergonómicamente con un confort excepcional. El ahorro de peso en comparación con su predecesor es de más de 8 kg. Los respaldos y la curvatura del asiento entregan un apoyo lateral excepcional, lo que aumenta la sensación de conexión entre el automóvil y el usuario para una experiencia más gratificante. El nuevo diseño de los asientos permite que se puedan mover 50 mm más que antes, lo que a su vez permite una posición de asiento más baja con un mayor espacio para las piernas. ¿Qué opinas?

COUPÉ
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en COUPÉ

El Audi TT será reemplazado por un vehículo eléctrico

Christian Martinezmayo 23, 2019

Toyota presenta de forma oficial el nuevo Supra 2020

Christian Martinezenero 14, 2019

¡Paren las prensas! Este es el nuevo Toyota Supra 2020

Christian Martinezenero 11, 2019

Se filtró el frontal del nuevo Toyota Supra (y sin camuflaje)

Christian Martinezdiciembre 12, 2018

La próxima generación del Jaguar Type F podría tener un motor BMW

Christian Martinezoctubre 12, 2018

Toyota “on fire”: Después del Supra, pretenden revivir al Celica o al MR2

Christian Martinezseptiembre 21, 2018

Más claro que nunca: Nuevas spyshots del Chevrolet Corvette de motor central

Christian Martinezseptiembre 3, 2018

Honda Civic SI 1.5T 205 CV 6MT 2019: Red Hot Pocket Rocket

Mauricio Carvalloagosto 30, 2018

El próximo Ford Mustang podría usar la misma plataforma del nuevo Explorer

Christian Martinezagosto 29, 2018

Send this to a friend