JAC S3 1.6L 118 CV Advance CVT 2017: La mega espaciosa

por Equipo Rutamotor

EL JAC S3 es uno de los modelos más reconocidos de la casa china. Fue lanzado en julio de 2015 en Chile y se presentaba su segundo SUV en Chile, tras el S5. Desde hace ya un par de años que venía precedido de buenos resultados en términos de ventas en su país natal. A menos de dos año lanzaron hace un par de meses la actualización del modelo, con novedades en diseño, motorización y transmisiones, aunque hay S3 todavía más moderno, presentado para otros mercados, y que todavía no tiene fechas de su arribo.


Este modelo es obra del diseñador de exteriores, Daniele Gaglione y del de interiores, Giancarlo Concil, quienes se desempeñan en el Centro de Diseño de JAC en Turín, Italia. Sus líneas van en directa consonancia con el resto de la familia S de JAC. Compite con un espectro amplio de modelos que va desde el Hyundai i20 hasta el más costoso, que sería Chevrolet Tracker, y entre sus coterráneos se cuentan Changan CS35, Brilliance V3, Chery Tiggo 3. Llega en tonalidades: Azul cielo metálico, Blanco, Café metálico, Gris grafito, Gris plata, Negro y Rojo. Su garantía es de 3 años o 100 mil kms, lo primero que ocurra.

[gview file=»http://www.rutamotor.com/wp-content/uploads/2017/05/fichaPdf.pdf»]

JAC J3 PRECIOS MAYO DE 2017 (Valores con bonos)

  • JAC S3 1.6 Comfort 6MT $7.990.000
  • JAC S3 1.6 Luxury 6MT $8.690.000
  • JAC S3 1.6 Comfort CVT $8.890.000
  • JAC S3 1.6 Advance 6MT $9.090.000
  • JAC S3 1.6 Advance CVT $9.890.000 (nuestro test)

CONOCE LA RUTA QUE HICIMOS EN EL S3 HACIA EL VOLCÁN, CAJÓN DEL MAIPO

ALGUNAS MEJORAS ESTÉTICAS

Conserva incólumes sus cotas en los 4.325 mm de largo; 1.765 mm de ancho y 1.660 mm de alto. Su batalla llega a los 2.560 mm. Su despeje también se mantuvo en los 200 mm, mientras que su ángulo de ataque es de 17º, lo que se explica por la forma de su parchoques, mientras que el de salida es más generoso con 23º.

Adelante veremos algunos cambios estéticos menores, como las modificaciones en su grilla hexagonal, la que ahora luce con lamas cromadas más notorias y homogéneas, sobre todo la primera, que en el anterior tenía una suave curvatura. Otro cambio menor es el parachoques que dispone de un ángulo de inclinación mayor, mientras que la zona en la que se ubican los neblineros, presentan biseles cromados, lo que hace más elegante esa sección del auto.

De costado los cambios visibles son la inclusión de molduras laterales satinadas en la zona baja de las puertas, sumado a la presencia de neumáticos Giti Comfort 221 de medida 205/55 R16 con llantas de aleación con nuevo diseño bicolor.

En la parte posterior, encontramos que los cambios se concentran en la zona inferior del parachoques, donde el exceso de ornamentación cromada, que lo hacía ver algo recargado en esa parte del auto, dio paso a un paragolpes donde prima la resina negra, con ligeros cambios en las luces de reversa, donde el rojo adquiere cierta mayor notoriedad, además de la aplicación de sutiles biseles cromados y la inclusión de un dibujo cromado que simula una salida de escape doble del tipo rectangular (una en cada esquina), entregando un aspecto un poco más «crossover».

UNO DE LOS MÁS AMPLIOS

Ofrece un gran espacio interior, de los más amplios de su categoría. Destaca la altura del techo y el espacio disponible para las piernas en las plazas posteriores. Los asientos son muy cómodos, con una sujeción lateral muy mejorada respecto a otros modelos de su origen.

En relación a su habitáculo, mantiene su interior negro con pespuntes rojos, incluyendo tapizado Ecocuero en esta versión tope de gama Advance. Las terminaciones son correctas, pero algunos plásticos tanto de la consola como puertas todavía pueden mejorar. En general, es un interior simple, en donde veremos al centro de la consola una gran pantalla touch de un funcionamiento simple, gracias a unos iconos claros y legibles. 

Los movimientos del cuerpo son limpios en el interior gracias a una ergonomía muy bien diseñada y los mandos y pulsados colocados cerca de la mano. La zona de carga provee gran espacio con una capacidad que va desde los 600 litros, también de las más grandes. Me gustó este volante de JAC (que es distinto al del S2), de una excelente calidad y empuñadura, con los controles de audio y velocidad crucero bien logrados, eso si no se iluminan de noche.

UN CORRECTO NUEVO MOTOR GREEN JET 1.6l

Una de las quejas del anterior motor de 1.5 litros con 111 caballos, era que andaba algo forzado. Los ingenieros de JAC tomaron debida nota de esta crítica, y lo equiparon con un propulsor bencinero Green Jet de 1.6 litros que eleva su potencia en 7 caballos de fuerza, hasta los 118 caballos a 6.000 vueltas, mientras que su torque máximo llega a los 155 Nm disponibles a 4.000 RPM. Puede ir asociado a una caja manual de seis marchas o una automática AISIN, japonesa con tecnología CVT, la que equipa nuestra unidad de pruebas.

Otra de sus fortalezas mejoradas de este motor Green Jet es la buena aislación de la cabina. De hecho, teniendo el motor en ralentí, este emite apenas 40 dB, contra los 43 dB que presenta una biblioteca.Está homologado por el 3CV (Consumo Vehicular) con 11,5 km/l en cuydad, de 19,8 km/l en carretera, y un mixto de 15,7 km/l. En Rutamotor logramos 13,4 km/l mixto.

El S3 tiene una dirección muy suave, quizás demasiado, encuentro que le falta tacto, pero es mejor que la del S2. El motor Green Jet responde bien, aunque la caja CVT le quieta mucho empuje. Tiene dos modos, en «D» que anda más bien en modo económico, por lo que cuesta mucho logran impulso y buenas aceleraciones y el modo Sport, el la que cambia bastante, es mucho más ágil y sensible. Recomendamos llevar al S3 en este modo, aunque repercuta algo en el consumo.

Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión independiente en las 4 ruedas, Mcpherson delantera y trasera eje de torsión. La suspensión es bastante blanda, con ciertas inclinaciones en curvas que pueden restar confianza a la hora de llevarlo a velocidades de carretera, y si también sumamos el exceso de asistencia de la dirección.

Ahora, hay que entender que es un vehículo netamente familiar, y está pensado para ello. Tiene un andar agradable, el problema es cuando apuramos. Un punto a favor es su excelente insonorización, la que encontré superior al resto de sus competidores, se nota el trabajo de la marca en este aspecto.

En suma, el nuevo JAC S3 es un buen producto que entrega varios atributos que la familia espera. Buen equipamiento, espacio interior y confort de marcha. Por algo es uno de los SUV compactos más vendidos en China . ¿Qué opinas?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!