Instinct Concept, un vehículo autónomo al estilo Peugeot

por Don Ruta

Se trata de un vehículo conceptual autónomo, diseñado con una clara consigna presente en la mente de sus desarrolladores: la libertad de elegir el modo de manejo, de movimiento y de interconexión. En términos de diseño estamos en presencia de un Shooting brake atemporal.

Es sabido, que el manejo autónomo representa la próxima revolución del automóvil, donde todos los fabricantes se encuentran preparados para ofrecer este tipo de tecnología a disposición de los usuarios. Sin embargo, la forma que tengan de implementarla, marcará la diferencia entre las distintas marcas de autos.

A modo de primicia mundial, la plataforma del Intenet de las Cosas, aplicada a un auto resulta funcional. Por medio de la plataforma Samsung Artik Cloud, el auto pasa a formar parte de la nube del usuario.

Este nuevo automóvil autónomo representa una nueva forma de vivir la movilidad, donde el auto registra los datos que el conductor quiere compartir con él. Esos datos provienen del teléfono, el reloj o la domótica. No tema realizar sus actividades cotidianas, por cuanto éstas se harán sin interrumpir su fluidez. Basta imaginar ir desde la oficina a la casa en el auto realizando actividades de ocio.

Este conceptual considera cuatro modos de manejo: Drive Boost y Drive Relax y dos autónomos: Relax y Soft. Por medio del Responsive i-Cockpit, Peugeot redefine lo que es la cabina para adaptarse a los usos generados por el manejo autónomo, donde las interfaces se configuran antes, durante y después del uso, según el modo de transporte seleccionado y el perfil del conductor.

El conductor conserva en todo momento el control sobre el auto, puesto que en modo Autonomous puede dar una orden o ejecutar una maniobra desde el i-Device, que va integrado en la consola central.