Infiniti lanza en Chile su nueva «obra de arte», el coupé Q60

por Equipo Rutamotor

Uno de los modelos más atractivos de 2017 es el que acaba de presentar en Chile la marca de lujo de Nissan, Infiniti Motors, el coupé Q60 2017, un dos puertas  con aires deportivos y que llega en dos configuraciones con equipamiento similar. Un 2.0T de 211 caballos y el tope de gama con un nuevo motor 3.0T  Twin Turbo de 405 caballos. ¿Sus precios?, desde los CLP $31 a los $41 millones. Sobre las expectativas de ventas, su representante en Chile, SK Bergé. estima del orden de las 40 unidades de acá a fines de 2017. La competencia está centrada en modelos como el Audi A5, S5, Mercedes Benz Clase C Coupé, Lexus RC, y el BMW Serie 4, básicamente. Llega en ocho colores, incluyendo el “Rojo Rubí”.

El Q60 viene a jugar un papel importante en el crecimiento de la marca puesto que reactiva su presencia en el segmento de los coupés deportivos premium, dandocontinuidad a una trayectoria de coupés deportivos que se inició con los modelos G35 y G37, lanzados en 2002 y 2008 en EE.UU. Entre su características estéticas, destaca su ventilación frontal (Active Shutter) que sirve para balancear los requerimientos de enfriamiento del motor y sólo se abre cuando se exige un mayor desempeño del auto. Su frontal, con faros LED, emplean un sistema de Luces Adaptativas para iluminar el camino de forma pareja y cuya silueta está inspirada en el ojo humano. Su eficiencia aerodinámica fue crucial a la hora de su creación, por lo que el equipo de ingeniería y diseño logró que su coeficiente de resistencia al viento fuera sólo de 0.29.

INFINITI Q60 PRECIOS CHILE JUNIO DE 2017:

  • Q60 2.0T 7AT Premium: CLP $31.900.000
  • Q60 3.0T 7AT Sport: CLP $41.900.000

El Q60 incorpora de serie llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas de nuevo diseño. La distancia entre las ruedas es más ajustada que nunca, reduciendo aún más el volumen visual del auto y proporcionándole una posición baja y potente. En su interior, agrega los nuevos asientos deportivos que poseen tecnología de gravedad cero que otorgan forma y amortiguamiento, ayudando a reducir la fatiga durante viajes largos.

Bajo el capó, destaca el nuev motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros, cuya motorización que llega hasta los 400 caballos de fuerza con un torque de 475 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h y los 0-100 km/h en 6.4 segundos. Este propulsor cuenta con una transmisión que pertenece a la nueva y exclusiva familia «VR» y es resultado de la amplia experiencia que tiene el fabricante en los propulsores de seis cilindros. Este nuevo motor ofrece una de las mejores relaciones potencia-eficiencia en el segmento de coupés deportivos.  Integra, además, el Sistema de Inyección Directa de Gasolina (Direct-Injection Gasoline (DIG) Fueling System). Además, ambas versiones incluye una nueva electrónica que permite ajustar los ti´pos de manejo, suspensión y dirección, entre otros.

En este modelo se incluye la nueva suspensión digital dinámica (Dynamic Digital Suspension), diseñada para ofrecer la mejor respuesta en términos de agilidad y un mejor confort durante la conducción, en parte gracias a la incorporación de un nuevo juego de amortiguadores. Además, la segunda generación del sistema ‘Direct Adaptive Steering’ proporciona mejor sensación y tacto en la dirección. Así mismo, el selector de modo de conducción ofrece a los conductores la opción de personalizar las respuestas del vehículo en función de sus preferencias.

La transmisión automática de siete velocidades está diseñada con unas relaciones de marchas espaciadas que permiten una aceleración más inmediata. El sistema «Adaptive Shift Control» (Control Adaptativo de las Marchas) emplea un sensor de aceleración lateral que permite detectar los cambios topográficos en la calzada y mejora los esquemas de selección de las marchas en función de los cambios que se produzcan. Este sistema también permite a la transmisión ‘observar’ comportamientos de conducción y adaptar las marchas a las acciones del conductor.

En materia de seguridad, ambas versiones suman bolsas de aire que ajustan el inflado frontal para que su despliegue sea en dos fases, además de bolsas de impacto lateral y tipo cortina; el material con el que está construido es dos veces más fuerte que el acero convencional aumentando el resguardo en caso de una colisión. También, incluye el Sistema de Control Dinámico Vehicular (VDC) detectando si el conductor gira demasiado o muy poco el volante, ajustando la potencia de motor y aplicando freno a los neumáticos. ¿Qué opinas?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!