Hyundai y Kia tendrán un festín de estrenos este 2019, incluyendo un nuevo Sonata

por Don Ruta

En las oficinas centrales del grupo Hyundai están celebrando al más puro estilo Gangnam Style cual Mauricio el 1/1, gracias a los buenos números que tuvieron durante el año 2018, y el estreno de importantes modelos para la marca, como el Hyundai Palisade y el Kia Stinger. Este año esperan mantener la racha exitosa, por lo que no han bajado el ritmo.

Para este año tienen programado al menos 13 estrenos, entre vehículos nuevos o facelift de modelos existentes. Uno de los más importantes será un SUV de lujo de la línea Genesis, que utilizaría la misma plataforma del próximo sedán G80 de la misma submarca. Como es de esperar en una línea de lujo, tendría como estándar un motor V6, y muy posiblemente como opcional el 5.0 V8 de algunos modelos Genesis.

Otro estreno importante será la nueva generación del Sonata. Este modelo llegará con una nueva interpretación del lenguaje de diseño que ha utilizado la compañía por un largo tiempo, y con la misión de consolidarse finalmente en el mercado norteamericano y chino, aunque será distribuido a nivel global. Estará disponible en versiones sedán y station wagon, aunque esta última sólo para Europa, el último bastión de los automóviles familiares.