Hyundai lanza en Chile la cuarta generación del citycar Atos

por Gabriel Baeza

Siguiendo con las novedades para nuestro mercado, Automotores Gildemeister nos invito a conocer la cuarta generación del Hyundai Atos,  que llega con más de 20 años de historia y sobre 1.85 millones de unidades vendidas en el mundo.  Llega en dos versiones fabricado en India, con precios que van desde los $5.890.000 hasta los $6.490.000, incluyendo bonos.

Se trata de la cuarta generación de un modelo que se lanzo en el año 1998, como el citycar de entrada a la marca, y que  comenzando por ser un modelo muy básico, se ha transformado en un modelo que mantiene su planteamiento, pero mejorado en todos sus puntos.

El diseño se aprecia claramente más moderno y trabajado, con un parabrisas más inclinado, laterales con lineas que acentúan sus formas y una parte trasera que se siente más ancha. Integra neblineros, sensores de retroceso y cámara en todas sus versiones. 

Integra la nueva parrilla frontal cromada con forma de cascada, que ya se vio en otros modelos de la marca como el Venue recientemente lanzado (puedes leer la nota aquí). Sus dimensiones crecen en todos los sentidos, con un largo de 3.610 mm (+45 mm), un ancho de 1.645 mm (+120 mm) y un alto de 1.560 mm (-30 mm), con una distancia entre ejes es de 2.400 mm (+20 mm).

Su habitáculo mejora el diseño y el espacio, tanto para las piernas y como para los hombros, con capacidad total de cinco adultos. Su maletero ofrece una capacidad de carga de 235 litros, que se puede ampliar al abatir los asientos traseros.

Mejor equipamiento 

Todas las versiones integran un sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con Apple CarPlay y Android Auto, ofreciendo además una cámara de retroceso. También integra kit eléctrico completo (alza vidrios, cierre centralizado y espejos), salidas de aire en las plazas traseras, controles de audio al volante, Bluetooth, solamente dejando para la versión más equipada Plus, el aire acondicionado.

Su equipamiento de seguridad integra de serie doble airbag frontal, cinturones de seguridad de tres puntas, además de los mencionados sensores y cámara de retroceso. La variante Plus MT añade frenos ABS con EBD. Su estructura mejoro la rigidez, al ofrecer un 63% de acero de alta resistencia en su chasis.

Motor pequeño y eficiente

Para ambas versiones, el nuevo Atos cuenta con un motor de 1.1 litro, que entrega una potencia de 69 HP y un torque de 99 Nm a 2.800 rpm, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Los consumos homologados son de 14,2 km/l en ciudad y de 20,4 km/l en carretera.

La marca espera vender cerca de 2.400 unidades en un año completo, y ofrece una garantía de 5 años o 100.000 km, lo primero que ocurra.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!