Hyundai Ioniq ganó el premio “Good Design® 2016”

por Don Ruta

Hyundai Ioniq acaba de ser el vehículo ganador de los prestigiosos premios “GOOD DESIGN® 2016”, en reconocimiento a la exitosa aplicación de su filosofía de diseño. De esta forma, Hyundai Motor Company recibió el premio por el modelo Ioniq por segundo año consecutivo -en 2015 también lo había logrado-, siendo además, el primer modelo en el mundo en ofrecer tres grupos electrógenos electrificados distintos en una sola plataforma dedicada al vehículo: el Ioniq Híbrido, Plug-in Híbrido y Electrico.

El programa anual de premios ha sido desarrollado por el Chicago Athenaeum Museo de Arquitectura y Diseño, en reconocimiento a los diseños industriales, de productos y gráficos más innovadores y de vanguardia de todo el mundo. El premio GOOD DESIGN®, el más antiguo y prestigioso de todo el mundo, ha reunido a un jurado internacional de profesionales del diseño, arquitectos, expertos y líderes culturales para seleccionar sus diseños y gráficas favoritas.

Entre las miles de empresas líderes en el mundo del diseño industrial, gráfico y los fabricantes evaluados, Hyundai Motor destacó por su producto IONIQ, resaltando la competitividad de la estrategia de diseño de la marca y producción. El 27 de enero de 2017, la ceremonia oficial de premiación se celebrará en Nueva York durante la noche del GOOD DESIGN® del Museo. Las gráficas y productos ganadores para el año 2016 se pueden ver en el sitio web del Museo en www.chi-athenaeum.org y www.europeanarch.eu.