Hyundai gana el Rally de Alemania

por Claudio Marfful

El equipo Hyundai Shell World Rally Team ha conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC) con un histórico doblete en el Rally de Alemania, su novena prueba WRC.

Neuville (Hyundai i20 WRC nº 7, copiloto Nicolas Gilsoul) consiguió superar claramente el drama del shakedown cuando se enfrentó a las etapas de la mañana del viernes. El belga no ha cometido ni un solo error desde entonces y se ha abierto camino con determinación hasta el primer puesto de la clasificación general desde el primer día. Estaba decididamente en contienda por el podio al principio del domingo, envuelto en una reñida batalla por la segunda posición, pero la retirada de los dos coches líderes en etapas consecutivas, llevó al belga a liderar el rally. Entonces, Neuville se mantuvo concentrado para llevar el Hyundai i20 WRC nº 7 a la meta para conseguir la victoria: su primera victoria en el WRC. El belga consiguió también dos puntos extra por ser segundo en el súper tramo – la última etapa del rally.

Neuville comentó: “Estoy realmente contento por todo lo realizado con Hyundai Shell World Rally Team y por todo el mundo en la fábrica de Alzenau. Todos han trabajado extremadamente duro desde el año pasado para colocarnos en la posición en la que nos encontramos esta temporada, así que celebrar mi debut con una victoria en el WRC con ellos es muy especial. Y es incluso mejor porque hemos conseguido el doblete en esta fecha. Estoy especialmente agradecido por el duro trabajo del equipo este fin de semana. Realizaron un fantástico trabajo, tras nuestro accidente del jueves, para reparar el coche, lo que hace este resultado mucho más increíble. Hemos tenido tres días muy competitivos y hemos podido poner presión en los demás. Por supuesto, fue una pena ver a Jari Matti (Latvala) y a Kris (Meeke) retirarse, pero eso reforzó la necesidad de mantenernos centrados y concentrados en la tarea. Las condiciones fueron muy difíciles, así que tuvimos que tomarlo con calma al final. Es un gran resultado, que ciertamente nunca olvidaremos.”

Thierry_Neuville_Rallye_Deutschland_Hyundai_i20_WRC_Podium_2

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: “Todavía me siento como en un sueño. Nunca hubiéramos podido imaginar al venir aquí, en sólo nuestro noveno rally WRC, que estaríamos celebrando una victoria con un doblete. Es fantástico y muy especial. Ha sido un fin de semana muy ajetreado, con unas condiciones difíciles que exigieron que todo el mundo tuviera que rendir al máximo. Nuestro equipo ha sido de primera clase y es gracias a todos y cada uno de ellos –tanto aquí como en Alzenau– que hemos podido conseguir este resultado hoy. Los pilotos han sido muy competitivos desde la primera etapa y merecen con creces esta victoria. Ver a Thierry conseguir su primera victoria y a Dani en el podio es fantástico.

Queríamos utilizar este año como un año de aprendizaje y no vamos a permitir que este resultado nos distraiga. Pero sí hemos hecho progresos continuos y nuestro Hyundai i20 WRC está mejorando todo el tiempo. Hoy nos beneficiamos de la retirada desafortunada de otros pilotos, pero estábamos luchando de verdad para alcanzar el podio y eso refleja el progreso que hemos hecho como equipo. Por ahora, disfrutaremos del momento y agradecemos a todos el apoyo que han brindado a nuestro joven equipo.”