Hyundai Accent 1.6 GLS 2007: Ágil y Familiar

por Equipo Rutamotor

Uno de los modelos más vendidos de la marca coreana se renovó de manera considerable para volver a estar en consonancia con la competencia como lo hizo el Toyota Yaris. Se puede decir que pese a no ser un modelo completamente nuevo, aunque el Accent de tercera generación sorprende gracias a todas las mejoras introducidas. El modelo aprovecha algunas cosas del modelo anterior y con el Kia Rio tiene elementos en común.

En cuanto a los motores, todos son conocidos de sobra en otros modelos del Grupo Hyundai, bien en el Rio o en los Getz y Matrix. El escalón de acceso lo forma un 1.4i 16v con 97 CV, al cuál le sigue en gasolina un 1.6i 16V con 112 CV y unas prestaciones bastante razonables. Este último probamos en Rutamotor Retrotest, el Accent 1.6 GLS 2007.

En la actualidad, el Accent se puede considerar un vehículo global, al comercializarse en casi todos los países del planeta dónde la compañía coreana tiene presencia, incluida China, lugar donde también se ensambla. Al ingresar al habitáculo lo primero que sorprende es el excelente campo de visión, ayudado por un más elevado asiento del conductor, y el mayor espacio para piernas que siempre complica a los pasajeros de mayor altura.

01

INTERIOR BIEN LOGRADO

El diseño interior del nuevo Accent, sin ser lujoso está bien logrado. El panel de instrumentos es en dos tonalidades. El tablero de instrumentos con los dos grandes relojes (velocímetro y tacómetro) se muestra fácil de leer. En los asientos delanteros destacan las múltiples opciones para acomodar la posición, incluida un apoyabrazos para el conductor, y en la consola central una excelente radio JVC AM/FM y CD con cuatro parlantes y dos tweeter, abajo un sencillo panel de calefacción, que en nuestra versión no tenía aire acondicionado.

La carrocería es de deformación programada, el volante es colapsable, además tiene apoya cabezas en plazas delanteras y traseras. Cuenta con barras de acero en las puertas laterales, parabrisas laminado y cinturones de seguridad en las cuatro puertas. A nuestro juicio los materiales plásticos empleados en el interior del Accent no tienen una gran calidad y su tacto es bastante duro. No obstante el ajuste de las diferentes piezas están muy bien terminadas y se percibe una gran sensación de solidez en las piezas.

Todos los mandos son agradables de accionar. Hay algunos detalles de buena calidad, como una doble toma de corriente en la consola central, el cenicero portátil o la buena iluminación interior. El Accent 2006 presenta un diseño moderno, caracterizado por la parrilla cromada, la línea aerodinámica de los faros, molduras, espejos, parachoques y manillas en color de la carrocería, y por la ubicación de la antena de la radio en la parte posterior del techo. Es mucho más grande, largo, ancho y alto que su predecesor, lo que lo transforma en uno de los más amplios de su segmento.

03

ANDAR DEPORTIVO

El nuevo Accent es divertido de manejar. Su motor 1.6 litros de 110 CV y sistema CVVT (Regulador continuo de apertura de válvulas) otorgan un manejo que puede considerarse “deportivo” y muy agradable pensando que este modelo está dentro de la categoría de los sedanes pequeños. Sus aceleraciones y reacciones son sobresalientes, ya que puede lograr velocidades que superan los 180 Km/h.

El Accent 1.6 GLS tiene se mueve con mucha agilidad. La buena capacidad de aceleración y recuperación está favorecida por un cambio de desarrollos muy cortos que le permiten alcanza una velocidad máxima en torno a los 180 km/h. Sin embargo un aspecto negativo es la sonoridad del motor. Es muy alto especialmente por sobre los 4.000 vueltas.

La dirección asistida, de endurecimiento progresivo según la velocidad, es algo suave a alta velocidad. La palanca de cambios tiene recorridos largos, pero resulta suave y precisa de accionar. Su consumo de combustible logra poco más de 16 km/litros en carretera, y 12,5 km/litros en ciudad.

07

Con respecto al anterior Accent no hay cambios estructurales en la suspensión, que sigue siendo del mismo tipo. La delantera es de tipo McPherson y la trasera de eje torsional. Es una suspensión blanda y absorbe aceptablemente las irregularidades del camino. 

En cuanto al equipo estándar de seguridad el modelo no considera airbags ni frenos ABS en ninguna de sus versiones, lo que consideramos que debería ser norma de su equipo de seguridad, como muchos de sus competidores lo han adoptado. El precio de la versión testeada es de CLP $5.990.000.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Cilindros: 4 en línea
Válvulas: 4 por cilindro
Cilindrada: 1.599 cc.
Potencia Máxima: 112 HP/6.000rpm.
Par motor Máximo: 14,1 Kg/3.000 rpm.
Velocidad Máxima: 185 km/h
Aceleración 0 -100km/h: 10,4 segundos
Alimentación: Inyección electrónica multipunto
Transmisión: Manual de 5 velocidades
Tracción: Delantera
Caja de Cambios: Mecánica
Frenos Delanteros: Discos Ventilados
Frenos Traseros: Tambor
Dirección: Electro asistida

Dimensiones
Longitud Total: 4.280 mm.
Ancho Total: 1.695 mm.
Altura Total: 1.470 mm.
Distancia Entre Ejes: 2.500 mm.
Depósito de Combustible: 45 Lt.
Consumo urbano: 12,5 Km/litro
Volumen maletero: 390 Lts.
P.B.V.: 1.580 Kg.
Neumáticos: 185-65-R14

Precio Versión: $ 5.990.000

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!