Motos

Honda VFR 1200 Crosstourer 2017: Bigtrail preparada para la aventura

Honda VFR 1200 Crosstourer 2017: Bigtrail preparada para la aventura

Pusimos a prueba la Honda VFR 1200 Crosstourer, la “Bigtrail” de Honda  que tiene como característica destacable que mantiene un conocido motor de 4 cilindros en V heredado de la VFR1200, adaptado para el actual modelo, que sin dudas le calza perfecto para una excelente respuesta.

Precios

  • Honda VFR 1200  X Crosstourer CLP $11.990.000 (Desde)

Diseño aventurero

Tiene un Diseño que se ha hecho caracteristico de Honda en sus modelos, con lineas que van en cojunto con la idea de la marca en cuanto a diseño, entregando un diseño aventurero, con prestaciones especiales para viajes y aventuras

El panel de instrumentos esta bien logrado y en una buena posición, entregando en una pantalla digital toda la información necesaria para el viaje, tenemos en una barra horizontal las Rpm, y bajo estas se encuentra el indicador de velocidad, al costado derecho de la velocidad tenemos el indicador de consumo instantáneo, que nos permite ver cual es el consumo que estamos teniendo en tiempo real, y arriba de este el indicador de combustible mostrado por barras.

img_0894_result-960x623

Al costado izquierdo tenemos la temperatura y por debajo la hora y el odometro, ademas cuenta con el botón para desactivar o cambiar los niveles de control de tracción, según sea el terreno o las condiciones climáticas que queremos usar la moto.

Esta moto al ser especialmente hecha para tener sensaciones deportivas a parte de sus dotes para obtener un excelente manejo en carretera, tiene distintos niveles de equipamiento en cuanto a accesorios, en este modelo podemos ver un conjunto de maletas que son accesorios que se compran por separado pero que facilitan el transporte de equipaje y cualquier implemento que queramos transportar. 

img_0898_result-960x623

Las lineas en general, tienen cierto parecido entre modelos Honda, si nos fijamos en su Faro delantero, en conjunto con las lineas laterales mantiene gran presencia de elementos en su parte delantera.

Motor

Primero vamos a mencionar que esta Honda tiene un motor de 4 cilindros en V a 76º OHD, Unicam, enfriado por liquido, con una cilindrada de 1237 cc. exactamente, que entregan una potencia máxima de 127 HP a 7.750 Rpm. con un torque máximo de 126 Nm. a las 6.500 Rpm. Asociado a una caja mecánica de 6 velocidades con embrague Multi-discos húmedos.

En cuanto a las dimensiones tenemos que posee un largo de 2.285 mm, 915 mm de ancho y una altura de 1.335 mm, la altura del asiento esta en los 850 mm. Con un peso en orden de marcha de 275 Kg. 

img_0902_result-960x623

Al observar los números en papel podemos notar una moto con buena potencia de grandes dimensiones pero pesada, vamos a ver como se comporta en movimiento.

El primer contacto con la moto es en parado, en el  cual se siente una moto bastante pesada y difícil de mover, tenemos una posición de manejo que no es la misma que en la mayoría de las Bigtrail, pero en ningún momento incomoda, los botones quedan intuitivos  y se siente buen tacto en el acelerador.

img_0901_result-960x623

Al comenzar a rodar en la primera marcha podemos notar la potencia y elasticidad que tiene este motor, permitiéndonos lograr velocidades sin tener que jugar tanto con los cambios, y en cada marcha se siente que tiene un amplio rango de uso. El tacto del acelerador con el motor es preciso y potente, sabemos que desde el momento que giremos el acelerador la Honda nos va a responder de la mejor manera, respondiendo desde muy bajas rpm de la mejor manera que saben los motores de 4 cilindros en V.

La elasticidad del motor es uno de sus atributos que sin duda hacen de la conducción algo agradable, si nos ponemos mas deportivos podemos ver como podemos llegar hasta los 120 km/h solo con 3era marcha sin estar cerca de la zona roja. 

img_0923_result-960x623

Al llegar a la carretera, podemos sentir una moto que se mueve muy ágilmente, la maniobrabilidad que posee esta moto es envidiable y sin  dudas sorprendente, ya que desde un principio se ve una moto grande y pesada.

La aerodinámica que tiene la VFR ayuda en carretera, al tener una pantalla que lleva el viento por encima del casco y al ser una moto robusta nos protege bien las piernas.

img_0871_result-960x623

La suspension en asfalto funciona de buena manera, tanto en aceleraciones, frenadas y curvas, tomando estas ultimas de excelente manera y con mucha confianza, como si por momentos pesara 100 kg menos.

La respuesta de motor ante aceleraciones en adelantamientos en subidas es excelente, un motor que jamas te dejara sin potencia y sin respuesta. El peso ayuda a la seguridad en adelantamientos a camiones en los cuales tenemos un viento fuerte que pocas veces se siente.

img_0893_result-960x623

También probamos la VFR en caminos sin asfalto en los cuales se comporta de buena manera, ayuda el largo recorrido de su suspensión, que por cierto es regulable, a captar de mejor manera las imperfecciones y los terrenos mas difíciles. 

Pero en nuestra opinión esta es una moto es para recorridos en carreteras mas que fuera de ellas, si bien te puedes meter en caminos mas off road y te responderá bien, pero en caminos en que no tengas un nivel muy alto de off road, mas que nada hablamos de caminos de tierra y quizás un poco mas, pero debido a su peso y sus dimensiones, no es la mas cómoda para ese tipo de terrenos.

img_0867_result-960x623

El control de tracción funciona a la perfección a diferencia de algunos que te quitan potencia en momentos y te dejan un vacío en la aceleración, el control de tracción que tiene la VFR se ha mejorado mucho, controlando de manera suave los cambios en los giros de las ruedas que hace por momentos casi no  sean perceptibles por el piloto.

De igual manera hay que destacar la calidad de frenada que posee la Crosstourer, ya que con sus frenos con ABS, siempre entregan una frenada segura y controlada, distribuyendo de la manera mas adecuada la frenada a la rueda correspondiente, para así no producir que la moto se roncee.

img_0890_result-960x623

HONDA ha desarrollado el CBS “Combined Brake System” un sistema de ayuda mediante el cual, al accionar el freno trasero, actúa el delantero de forma automática, adecuando el reparto de frenada en ambos trenes. Mediante este sistema, se puede llegar reducir la distancia de frenado hasta en un 50%

Uno de los puntos en contra es su autonomía la cual se ve reducida hasta casi los 300 Km, poco considerando que es un moto pensada para las rutas largas mas que para la cuidad.

¡No se ha encontrado la galería!
Motos

Fanático de las motos y los autos desde que tengo memoria, pero las dos ruedas son las que mueven mi vida día a día. Siempre en busca de nuevas rutas y aventuras para seguir sumando kilómetros.

Más en Motos

Indian Motorcycle estrena la Scout Bobber Sixty

Claudio Marffulabril 30, 2020

BMW Motorrad estrenó mundialmente la nueva R 18

Claudio Marffulabril 9, 2020

Bióloga recorre Sudamérica a bordo de una Indian Scout Sixty

Claudio Marffulabril 3, 2020

Llega a Chile la Vespa “Elettrica” con 100 kms de autonomía

Claudio Marffulenero 10, 2020

Seat lanzará el 19 de noviembre su primera moto 100% eléctrica

Claudio Marffulnoviembre 6, 2019

Aston Martin entra al mundo de las dos ruedas con la AMB 001

Christian Martineznoviembre 5, 2019

Michelin lanza un concurso para diseñar una motocicleta

Claudio Marffuljunio 30, 2019

Llega a Chile la nueva Piaggio MP3 500 HPE Sport y la Vespa Primavera Sport

Claudio Marffulmayo 30, 2019

Llega a Chile la nueva BMW F 850 GS Adventure

Claudio Marffulmayo 27, 2019
Send this to a friend