Motos

Honda Shadow 150 2017: Sirve para aprender o para trabajar

Honda Shadow 150 2017: Sirve para aprender o para trabajar

A finales del año 2016 Honda lanzó en Chile la nueva Shadow 150. Modelo con el que pretenden volver a tener el protagonismo en el segmento, con una moto totalmente nueva que puede servir para trabajar o para iniciarse en el mundo de las dos ruedas.

Desde la introducción de la VMEN en 2008, Honda se posicionó como uno de los líderes en el segmento de baja cilindrada en Chile, que a partir de la entrada de nuevos competidores de origen chino tomó gran importancia, llegando a representar un 15% del mercado total de motocicletas en el país.

PRECIO

  • Honda Shadow 150 CLP $1.390.000

Nuevo diseño

La nueva Shadow tiene un diseño chopper, nuevas lineas de honda con un logotipo Shadow en su estanque destacando su pertenencia a la serie Shadow.

Pero a primera vista muchos fueron los comentarios que no es reconocible como una Honda, hay que mirar bien para darse cuenta que este modelo es de la marca, tiene un diseño que es bastante similar a varias motos de origen Chino, lo que se presta para la confusión de marcas.

La Shadow 150 cuenta con un panel de instrumentos con velocímetro analógico, cuenta kilómetros total y parcial, indicador de nivel de combustible y los testigos de luces y mas abajo ubicado en el estanque tiene un indicador de marcha, el cual es muy útil, pero durante el día es bastante difícil de leer, en la noche es mas funcional o cuando ay poca luz.

Los demás componentes, como la luz delantera, el manubrio y el diseño del tanque de combustible son detalles característicos que le dan el estilo clásico Chopper, en conjunto logran una moto con mayor estilo para el día a día.

Podemos ver ademas en la parte trasera un respaldo para el pasajero, el cual se agradece mucho para la comodidad de las persona que transportamos, entregando mayor seguridad al andar y mayor confianza para la persona que va sentada.

Motor económico

La Shadow tiene un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, enfriado por aire de 150 cc. Este motor genera 11,2 hp a las 7.000 rpm y un torque máximo de 12,5 Nm a las 5.000 rpm.

Tiene un sistema de alimentación de combustible por carburador, ademas cuenta con una capacidad de combustible de 13,2 litros con 3 litros de reserva incluidos.

Este tipo de motos se caracterizan por sus motores chicos, con gran rendimiento y autonomía, lo que las hace las motos ideales para trabajo, para su uso diario, etc. La Shadow ademas de tener esas características que la hace un moto muy funcional, cuenta con una posición de manejo que es muy cómoda.

El asiento de Shadow es muy blando, lo que nos permite estar largos ratos en la moto sin sentir fatiga ni molestias, lo mismo para el acompañante que ademas posee un respaldo para mayor comodidad y seguridad.

Al encender la moto, notamos un motor que no tiene mucho ruido, es bastante suave. Los primeros kilómetros nos dejan una sensación acorde al modelo, es una moto que tiene un andar suave y cómodo.

En ciudad el motor es el adecuado, no tiene salidas muy rápidas y las recuperaciones cuestan un poco en algunas situaciones, entendiendo también que se trata de una cilindrada baja.

La moto queda muy exigida para circular por autopistas o carreteras, esto nos indica que su fuerte esta en la ciudad, en calles en donde no tenemos que exigir la moto a fondo para poder andar tranquilos.

Los frenos son adecuados para la moto, tiene una frenada correcta y precisa sin sentir inseguridad al andar, las frenadas de emergencia son controlables fácilmente, es una moto que se siente muy liviana. El frenado esta encargado en la parte delantera por un disco simple hidráulico y la rueda trasera por tambor mecánico.

La suspensión es bastante blanda, filtra bien las imperfecciones de las calles, permitiendo tener un andar muy cómodo, sobre todo en algunas calles con bastantes baches o con adoquines.

El radio de giro es bastante bueno, nos permite realizar maniobras en parado fácilmente o circular por sectores con poco espacio, dar vueltas en u, estacionar, etc.

Tiene un indicador de marcha en estanque, el cual en un día con sol es imposible leer la marcha engranada, en días mas nublados o en las noches se puede apreciar de mejor manera.

La conducción nocturna es donde menos me acomodo, el foco delantero no tiene bueno iluminación, por momentos no te permite tener la mejor visibilidad al circular por lugares en los que no hay alumbrado publico.

El fuerte de esta moto esta en su economía, superando los 35 km/l promedio y su maniobrabilidad para su uso en la ciudad. No es una moto de viaje ni para un uso diario en autopistas.

 

Motos

Fanático de las motos y los autos desde que tengo memoria, pero las dos ruedas son las que mueven mi vida día a día. Siempre en busca de nuevas rutas y aventuras para seguir sumando kilómetros.

Más en Motos

BMW Motorrad estrena la R 18 Dragster con un exclusivo diseño

Claudio Marffulagosto 11, 2020

Triumph Motorcycles estrena en Chile la Street Triple RS 2020

Claudio Marffuljulio 20, 2020

BMW Motorrad S 1000 XR ya está disponible en Chile

Claudio Marffuljunio 25, 2020

Indian Motorcycle estrena la Scout Bobber Sixty

Claudio Marffulabril 30, 2020

BMW Motorrad estrenó mundialmente la nueva R 18

Claudio Marffulabril 9, 2020

Bióloga recorre Sudamérica a bordo de una Indian Scout Sixty

Claudio Marffulabril 3, 2020

Llega a Chile la Vespa “Elettrica” con 100 kms de autonomía

Claudio Marffulenero 10, 2020

Seat lanzará el 19 de noviembre su primera moto 100% eléctrica

Claudio Marffulnoviembre 6, 2019

Aston Martin entra al mundo de las dos ruedas con la AMB 001

Christian Martineznoviembre 5, 2019
Send this to a friend