Honda quiere fabricar más SUV´s reorganizando su línea de producción en Norteamérica

por Don Ruta

Honda Motor Co reorganizará su línea de producción de vehículos en América del Norte y podría aumentar las importaciones desde Japón para ofrecer más vehículos urbanos deportivos (SUVs), para mantenerse al día con una fuerte demanda en Estados Unidos por modelos más grandes, según da cuenta Reuters.

A partir de principios de 2017, Honda comenzará a producir su SUV Acura MDX en su planta de East Liberty, Ohio, lo que se sumará a la manufactura de ese modelo en su planta de Alabama, que también fabrica el SUV Pilot, la camioneta pick-up Ridgeline y la minivan Odyssey. La demanda de vehículos multitarea y los precios históricamente bajos de la gasolina han aumentado la demanda de SUVs y otros modelos grandes frente a la de vehículos de pasajeros.

2017 Honda CR-V

En lo que va de este año, cerca del 59% de todos los vehículos nuevos vendidos por la segunda automotriz más grande del mundo han sido camionetas ligeras, frente a un 41% de vehículos de pasajeros. En el 2015 un 55% de las ventas fue de camionetas ligeras y un 45% fue de vehículos de pasajeros.

El presidente ejecutivo de American Honda Motor Co, Toshiaki Mikoshiba, dijo a la prensa que al traspasar más de la manufactura del modelo CR-V desde México a su planta en Indiana y al producir más de sus modelos HR-V en México, la compañía aumentará la proporción de sus camionetas ligeras frente a la de vehículos de pasajeros.

“Al tiempo que mantenemos nuestra capacidad total actual (en América del Norte), también nos gustaría considerar nuestras opciones de producción en Japón (…) para fabricar camionetas ligeras para responder a la fuerte demanda”, dijo Mikoshiba. “Siempre y cuando no veamos un cambio repentino en el precio de la gasolina, creemos que esta sería la decisión correcta para el mercado”, agregó.