Honda presentará el Insight 2019 en el salón de New York

por Don Ruta

En Honda eligieron el salón del automóvil de New York como el lugar para estrenar de forma global al nuevo Insight, el sedán mediano que se presenta como la gran alternativa de la marca japonesa para quienes buscan rendimiento.

Esto es claramente lo que quieren potenciar con el vehículo, que equipa la tercera generación de su plataforma híbrida, compuesta por un motor a gasolina de 1.5 litros de ciclo Atkinson, combinado con un motor eléctrico, para una potencia combinada de 151 hp, y que le permite un rendimiento estimado de 23 km/litro en ciudad (donde más se lucen los vehículos híbridos), y una autonomía eléctrica para trayectos muy cortos, de aproximadamente 1.5 km.

En la línea de Honda estará entre el Civic y el Accord, situación que se repite en cuanto a tamaño, ya que utiliza la plataforma de la décima generación del Civic, pero optimizada para entregar mejores autonomías. En cuanto a seguridad equipa la mayoría de los sistemas de ayudas activas y pasivas actuales (las mismas que se ofrecen como alternativas acá, pero que son estándares en otros mercados).