Honda podría revivir el nombre Legend en Europa

por Don Ruta

Hasta unos 15 años atrás, el modelo Legend era el tope de gama sedán de Honda, lugar que actualmente ocupa el Acura. Pero Honda registró el nombre Legend en Europa, dando las alarmas y comenzando los rumores sobre su regreso al mercado occidental.

Hablamos de su retorno a este lado del mundo porque en Japón está a la venta actualmente el Honda Legend, que es básicamente un Acura RLX híbrido. Pero si bien no se sabe la verdadera razón de que Honda haya registrado el nombre (ya sea para mantenerlo bajo su propiedad o porque efectivamente planea lanzarlo) hay espacio suficiente para comenzar una oleada de rumores y posibles escenarios al respecto.

Actualmente en el catálogo de Honda-Acura el sedán más grande es el RLX, que lleva su buen tiempo en el mercado sin mayores cambios, y que se nota su edad comparado con la competencia. Además Honda está preparando una nueva línea de modelos Type S, para lo cual ya tiene listo un nuevo V6 twinturbo, por lo que también está una opción de usar el nombre Legend para cierto nivel de acabado del Acura RLX y ofrecerlo en otros mercados. Por ahora nada más es oficial.