Honda podría tener un nuevo S2000 o un “baby NSX”

por Don Ruta

Honda le ha hecho un gran favor a sus seguidores en los últimos años, al colocar en el mercado nuevas versiones del Civic Type R y del NSX, sus más conocidos exponentes de modelos deportivos.

Sin embargo, la marca cuenta con otro deportivo bastante recordado y buscado por los fanáticos de la marca. Se trata del S2000, un pequeño roadster vendido durante la primera década del 2000, que se caracterizaba por ser un vehículo enfocado puramente en el placer de la conducción (algo así como un Mazda Miata más grande) con tracción trasera, transmisión manual, un bajo peso, y un motor que llegaba hasta las 9000 rpm.

Los rumores dicen que éste será el próximo modelo en volver al mercado, aunque algo distante del concepto original. Esto porque aparecieron hace un tiempo unos diseños supuestamente de una oficina de patentes, de un modelo con la forma y estilo del NSX, pero más pequeño, lo que calza con el S2000 dentro de la línea de Honda. Y aunque el diseño sea muy similar al NSX, para no dispararse en precio tendría una planta motriz tradicional, probablemente la misma del Civic Type R, con un motor turbo de 4 cilindros y una potencia cercana a los 300 hp. Por ahora son sólo rumores, pero quizás a mediados del 2018 tengamos alguna confirmación oficial.