Retrotest

Honda Pilot 3.5 V6 2006: Espacio hasta para la suegra

Honda Pilot 3.5 V6 2006: Espacio hasta para la suegra

Luego desde su lanzamiento en 2001, la Honda Pilot ha sido refrescada durante el 2006 con sutiles actualizaciones en su exterior e interior. Destaca su excelente motor 3.5 V6 de 244 CV.

Corría el año 2001, y en el Salón de Detroit fue lanzada la Honda Pilot. Hoy a 5 años de ello la marca japonesa le otorgó un restyling para devolverle vigencia y vigor, tras el paso del inexorable tiempo, algo que nadie está ajeno por cierto. ¿La idea de Honda?, devolverle el sitial perdido ante la fuerte arremetida de sus rivales.

Es así como el Honda Pilot 2006 se presenta con un diseño moderno, personalizado y se destaca por ser una SUV práctica, eficiente, confiable y particularmente potente. Para Honda, este portentoso modelo representa uno de sus mayores logros. Su precio en la unica versión disponible en el país es de $24.900.000 (versión EX-L 3.5). Capaz de acomodar hasta ocho pasajeros, la Pilot no es una SUV pequeña. Además destacada en el “item” seguridad sus airbags de cortina para las tres filas (equipamiento estándar) y por su tracción permanente 4×4.

Honda-Pilot-2006-2

Este “gigante” de la marca nipona tiene un manejo vigoroso y una marcha extremadamente suave y lineal. Con una longitud de 4,7 metros, el Pilot destcada por su manejo siemple, pese a sus dimensiones. Exteriormente, el estilo de la Honda Pilot se mantiene conservador aunque ahora tiene mayor autoridad. Las luces delanteras y traseras transparentes (tipo piloto) y una amplia parrilla de barras cromadas, agregan una nueva apariencia, con mayor brillantez.

Un gran emblema Honda en la parrilla y en la puerta trasera, dejan claro que la compañía está orgullosa de su Pilot, y esperan que los clientes lo entiendan.

POTENCIA DE SOBRA Y HOMOGÉNEA

Un potente motor V6 3.5 litros de 244 CV moviliza a la Pilot. La planta motriz está asociada a una caja automática de cinco velocidades, con caja selectora tipo “palanca” en la columna de dirección. Decíamos que el motor V6 3.5 litros es más que adecuado para propulsar a la Pilot. La aceleración es excelente. El motor presenta una amplia y plana curva de torque, emisiones muy bajas y buena economía de combustible. Su planta motriz es capaz de producir un torque de 33,5 kgm a un rango de 4.500 vueltas.

Su potencia llega al suelo ya sea a través de las ruedas delanteras, o por medio de un avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas “all time”. Con todo, la Pilot entrega una importante economía de combustible. Como todo un Honda, promete calidad, durabilidad y fiabilidad.

Honda-Pilot-2006-3

La Honda Pilot es ideal para el uso diario. Es fácil de maniobrar y estacionar. Fue desarrollada para rodar principalmente en autopistas y ciudad, aunque su distancia al suelo, el recorrido de la suspensión y las llantas pueden afrontar retos todoterreno simples. El avanzado mecanismo de tracción integral por demanda es denominado VTM-4. La transmisión automática de cinco velocidades de la Pilot cambia suavemente y de forma precisa, incluso bajo aceleraciones fuertes.

La dirección de piñón y cremallera proporciona buena retroalimentación. Es sensible a la velocidad y ajusta la cantidad de asistencia para dar más sensación a altas velocidades y mayor facilidad de maniobra a velocidades de estacionamiento. Un gusto.

El manejo y andar son más parecidos a los de un auto mediando que al de las SUV. La Pilot es estable a altas velocidades, ágil en los estacionamientos y bien amortiguada como para viajar por la ciudad, en especial en Santiago, donde todavía quedan calles llenas de hoyos y baches. Es importante establecer que la nariz de la Pilot no se sumerge demasiado en frenadas repentinas y no se inclinará hacia atrás en las aceleradas bruscas. Además la respuesta de los frenos es lineal y suave.

2006_honda_pilot_ex

ESPACIO PARA TODOS

El habitáculo es impresionante desde el punto de vista de las dimensiones, pero no así en ciertos aspectos como la funcionalidad. Por ejemplo, el procedimiento para abatir la tercera fila de asientos. No hay nada chillón o particularmente lujoso en el interior de la Pilot. La estética aquí está en la belleza y simplicidad de formas que siguen a la funcionalidad.

La Pilot puede acomodar hasta ocho personas, aunque algunas de ellas es mejor que sean pequeñas. La segunda fila de asientos es confortable para adultos, pero la tercera fila es más recomendable para niños. El confort incluye un sistema de climatización bizona, asientos de cuero eléctricos y un equipo AM/FM con caja de 6 CDs de muy buena calidad. Sin duda que se trata de un habitáculo concebido para satisfacer altas exigencias.

El tablero cuenta con una serie de mandos y pulsadores, todos ellos ubicados en función “intuitiva” o sea para ser usados con facilidad. El resto de instrumentos y controles resultarán familiares a cualquiera que haya manejado un Honda. La mayoría funcionan de forma correcta.

Honda-Pilot-2006-4

Adelante, los asientos de cubo de la Pilot son espaciosos y confortables. Además, el conductor tiene una visibilidad excelente en todas direcciones. Algo siempre destacable en las SUV, dada su altura y amplias superficies acristaladas.

Los asientos de la segunda y tercera fila están un poco más altos que los de adelante y esta disposición tipo teatro mejora la visibilidad hacia adelante de los pasajeros de los asientos traseros. Los respaldos de la segunda fila se reclinan y el asiento se puede deslizar hacia adelante y hacia atrás, permitiendo que el espacio para las piernas de las dos últimas filas pueda ajustarse.

Los equipos de seguridad que vienen con todas las Pilot incluyen frenos antibloqueo, airbags frontales y airbags de impacto lateral. Además trae aire acondicionado, radio AM/FM/ y caja de 6 CD en el tablero, limpiaparabrisas trasero, control crucero y ventanas, espejos y cierre centralizado eléctricos. Los equipos de seguridad pasiva incluyen airbags frontales de doble etapa y doble umbral y airbags delanteros de impacto lateral con sensor de la posición del ocupante en el lado del copiloto.

La Honda se destaca por ser espaciosa, confortable y práctica. Su propulsor V6 entrega buena aceleración. Ahora si usted busca una SUV versátil, con tracción total y una posición de manejo alta, entonces considere a la Pilot. ¿En contra?. Su tamaño, tema importante al estacionar y circular por las calles de la Santiago. Ahora si usted no tiene problemas con sus dimensiones, sin duda que a la Pilot 2006 la tendrá entre sus predilectas.

 

Retrotest
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Retrotest

Subaru MV 1800 4WD 1993: Una camioneta muy singular

Raúl Fariasseptiembre 30, 2016

Toyota Cressida 2.4 GL 4AT 1992: Lujo en su máxima expresión

Raúl Fariasseptiembre 23, 2016

Mazda 929 2.0 DX SW 1989: Un familiar japonés excepcional

Raúl Fariasjulio 29, 2016

Honda Accord 1.6 EX Hondamatic 1983: Sedán muy equipado

Raúl Fariasjulio 22, 2016

Toyota Corolla 1.3 XL Special 1992: Un clásico es para siempre

Raúl Fariasjulio 15, 2016

Subaru REX 600 (1977-1983): El pequeño que nos revolucionó

Raúl Fariasjulio 6, 2016

Volvo V70 R 1997: Recuperando un clásico de las station deportivas

Mauricio Carvallodiciembre 18, 2013

Renault Sandero 1.6 2009: Amplitud para llenarlo de ideas

Mauricio Carvallooctubre 1, 2013

BYD F3R 1.5 2009: Imitando lo bueno

Mauricio Carvallooctubre 1, 2013

Send this to a friend