Honda NC 750 54 HP XA 2017: Creada para cada momento

por Mauricio Clunes

En marzo de 2016 Honda motos lanzó la totalmente renovada NC 750 XA, con cambios en su diseño y además de la incorporación del sistema de transmisión Dual Clutch de Honda, que consiste en una transmisión automática de doble embrague, entregando más confort en la conducción para los amantes de las motos automáticas.

Para los que les gusta lo clásico, nuestra prueba fue de la versión mecánica que posee un motor de dos cilindros enfriado por liquido de 745 cc. que entrega una potencia máxima de 54 HP a las 6.250 rpm. y un torque máximo de 68 Nm a las 4.750 rpm, con una capacidad de estanque de 14 litros, alcanza una autonomía que puede bordear los 400 km.

Precios:

  • Honda NC 750 XA 6MT: CLP $ 6.990.000 (nuestro test)
  • Honda NC  750 XAD DCT: CLP $7.990.000

Diseño mejorado

Honda renovó por completo el diseño de la NC, incorporando un nuevo foco delantero y trasero con luces Led que mejoraron en forma significativa la iluminación nocturna, sobre todo en carreteras donde hay poca iluminación. Además se incorporó un nuevo parabrisas que es 70 mm más alto que el antecesor, logrando aumentar la aerodinámica a altas velocidades.

Otro de los cambios mas notorios en el diseño de la NC es su nuevo escape, que es más compacto y ligero y además entrega un sonido grave que su versión anterior.

IMG_4776_result

La nueva Honda incorpora una nueva pantalla LCD, con toda la información necesaria de manera muy intuitiva, entregando registro del consumo instantáneo, el promedio de consumo, odometro, velocidad y rpm entre otros.

Pero lo más interesante de esta nueva pantalla es su personalización, que se puede realizar a gusto personal, por ejemplo la banda de rpm, que se ubica en la parte superior, va cambiando de color según nuestra configuración, que puede ser por el cambio engranado o por el nivel de aceleración, etc.

IMG_4746_result

Ademas podemos ingresar nuestro nombre para que cada vez que encendamos o apaguemos la moto, esta nos salude o se despida con nuestro nombre en la pantalla.

Por otro lado podemos destacar que en la parte delantera donde generalmente se ubica el estanque de combustible, en esta moto tenemos un compartimiento con un volumen de 22 litros, un litro mas que el modelo anterior. Compartimiento en el cual perfectamente podemos guardar un casco y guantes para no tener que bajarnos y caminar con el casco en la mano, ni dejarlo a la vista. El estanque se encuentra bajo el asiento y la carga de combustible se realizar levantando el asiendo trasero. 

IMG_4754_result

POSTURA CÓMODA

Llegó el momento de iniciar nuestra prueba arriba de la NC, la postura es bastante cómoda, pero es una moto alta y por momentos se siente pesada en parado. La postura de los espejos nos deja una buena visibilidad y posee unos asientos cómodos en primera instancia.

Al encender el motor, notamos un sonido más grave que su antecesor y claramente mas notorio. Ponemos primera y empezamos la ruta, no es una moto explosiva, más bien es bastante amigable para comenzar.Es muy fácil adaptarse a la moto, primero nos movemos por la ciudad en donde nos sorprende su maniobrabilidad y tacto al acelerar ya que no nos pilla desprevenidos si no que hace exactamente lo que uno quiere.

IMG_4777_result

No es un motor potente, pero si exprime al máximo los 54 HP que por momentos no nos han faltado ni sobrado. Es una moto eficiente para el uso en ciudad, perfectamente podría usarse como una moto de uso diario ya que las características en cuanto a potencia, consumo y conducción, la hacen una moto muy amigable.

En carretera su nuevo parabrisas mas alto ayuda a la comodidad en viajes mas largos ya que desvía el viento por encima del casco ayudando a la aerodinámica, y disminuyendo el cansancio por efectos del viento. El motor va relajado, a 120 km/h nos encontramos con 3.500 rpm. un motor que no va forzado y aun le queda potencia para realizar adelantamientos o recuperaciones, en las cuales la entrega de potencia es inmediata.

IMG_4670_result

La suspensión es perfecta para caminos pavimentados, al entrar en terrenos con mas imperfecciones por momentos se siente un poco mas dura. En ripio se defiende bien, pero su fuerte es el pavimento. La frenada es bastante precisa en la rueda delantera, el freno trasero no se siente de igual manera, aunque importante destacar que las dos versiones vienen con frenos ABS incorporado.

En conclusión podemos decir que la NC 750 XA es una moto muy versátil, que puede ser usada para la ciudad y para viajes. Tiene una cilindrada precisa que la hace ideal para las dos funciones, obteniendo un excelente consumo (promedio que obtuvimos en carretera y ciudad 28 km/l) y muy buenas prestaciones. ¿Qué te pareció la Honda NC 750 XA?, coméntanos