Honda muestra finalmente la quinta generación de la CR-V

por Don Ruta

[jpshare]

La nueva generación del suv más importante de la compañía japonesa fue presentada a los medios, que llega con un diseño evolucionado del modelo anterior, más espacio interior, y (quizás el cambio más importante) un nuevo motor turbo compacto como estándar, para diferenciarse de la Toyota Rav4 y Subaru Forester, sus competencia más directa.

2017-honda-cr-v-10

Atrás quedaron los años en que un vehículo de este tamaño necesitaba un motor grande para no “sentirse chancho”, ya que este modelo viene como base con el mismo motor del Civic, un 1.5 turbo, que a pesar de su tamaño compacto tiene 190 hp y 244 Nm, disponibles entre las 2000 y 5000 rpm. Si no te convence la idea de usar un motor de sedán mediano, estará también disponible un 2.4 atmosférico de casi igual potencia y torque, pero éste estará disponible a partir de 3900 rpm (aparte del mayor consumo de combustible).

2017-honda-cr-v-3

Por dentro contará con mejores materiales (aunque eso lo dicen todos, “líder en su clase”) y comandos más ergonómicos. El espacio y distribución interior también ha mejorado, lo que resulta en un mayor espacio interior (“el mejor de su clase”, nuevamente según Honda) La pantalla táctil dentro de la cabina tiene 7″ y es compatible con sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Además cuenta con encendido remoto, freno de mano eléctrico, asientos delanteros eléctricos, y espejos laterales calefaccionados. Por fuera destacan los focos led y la parrilla frontal activa, que se cierra a alta velocidad para mejorar la aerodinámica.

Más detalles de este nuevo modelo, como consumos, estarán disponibles próximamente.